Pese a todo, el club nazareno está pendiente de ingresar 63.000 euros
La asamblea de socios celebrada por el Dos Hermanas CF el pasado jueves en las instalaciones del Miguel Román arrojaron luz a la actual situación de las cuentas del principal conjunto futbolístico nazareno. El equipo local no ha podido cubrir los 210.000 euros que constituían el presupuesto de la campaña 2008/2009. Desde la entidad se achaca la situación de la crisis actual como factor determinante para no poder atender la totalidad de la cuantía. De hecho, tan sólo se ha completado el 35% de lo previsto en el capítulo de publicidad, dejándose de ingresar 65.000 euros. Todo ello ha ocasionado que el conjunto se viera obligado a reducir las nóminas de los jugadores, de los cuales, una buena parte, salieron del equipo a mitad de campaña. A pesar de la medida tomada con la reducción de sueldos, el ejercicio se cerró con un déficit de tesorería de 40.000 euros.
No obstante, desde la directiva del Dos Hermanas no quieren ser alarmistas. Saben perfectamente que aún restan por ingresar suculentas cantidades. Una de ellas, de 35.000 euros, que la engrosan pagos pendientes que todavía tienen que recaudar de varios patrocinadores. La otra, de 28.000 euros, corresponde a los derechos federativos emanados del jugador jerezano Dani Güiza, que recaló en las filas del conjunto rojiazul, y que debe sufragar el Fenerbahce turco. El pago de estas cantidades, que suman 63.000 euros, hubiera permitido disponer de los 40.000 euros que aún se les debe a los jugadores, en concepto de dos mensualidades y media, así como la liquidación de José María Sutil, que dejó el club al final de la anterior campaña.
Una vez aprobadas las cuentas de la pasada temporada, se procedió a presentar los números para la de 2009/2010. Debido a la persistente crisis, se ha cifrado el próximo presupuesto en 155.000 euros. Para alcanzar esta cifra, se han tenido que reducir a la mitad las nóminas de jugadores y entrenador. En la parte de ingresos, han mermado las estimaciones de ingresos por publicidad en un 70%. Gracias a la buena planificación llevada a cabo por la secretaría técnica del club, capitaneada por Manolo Rincón, ha sido posible acometer dicha reducción de nóminas sin menoscabar por ello en la calidad de la plantilla ya configurada.
{xtypo_code}Los abonos se mantienen
La entidad ha acordado mantener los mismos precios de los abonos de la pasada temporada, por lo que continúan siendo de 100 euros en general, y de 60 para señoras, pensionistas y jóvenes de 14 a 18 años.{/xtypo_code}