- Publicidad -

El Ayuntamiento ya ha comenzado con las obras de la nueva Casa de la Música, mediante la adecuación de las antiguas naves del almacén municipal para ser destinadas a locales de ensayo y formación de agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores y bandas de música.

Las obras de esta actuación, que forma parte del Plan Más Sevilla, comenzaron el pasado día 26 de junio y, según ha informado el delegado de Hábitat Urbano, “van a buen ritmo”. Según Fernando Pérez, “se está trabajando en las particiones internas, que se realizan con tabiques de doble estructura, incluyendo una lámina viscoelástica de alta densidad para maximizar el aislamiento acústico entre los distintos locales”. En este sentido, ya se ha realizado el primer estudio acústico previsto, a falta del segundo y último, una vez concluyan las obras”.

6 salas
de ensayo integran este nuevo proyecto de Casa de la Música.

- Publicidad -

Aislamiento de alto rendimiento

El proyecto de la nueva casa de la música abarca una serie de mejoras estructurales y funcionales, que incluyen la instalación de un sistema de aislamiento acústico de alto rendimiento para garantizar un ambiente de ensayo óptimo y evitar la propagación del sonido hacia el exterior. Además, se implementarán sistemas de acondicionamiento térmico y ventilación adecuados para asegurar el confort de las personas usuarias en cualquier época del año.

El diseño del espacio contempla la instalación de falsos techos acústicos, con paneles de lana de roca y estructuras de acero galvanizado, que mejoran el rendimiento acústico de las salas de ensayo.

Esta actuación muestra el compromiso por parte del consistorio “de impulsar la cultura musical en el municipio, proporcionando a las bandas locales un espacio adecuado y moderno para desarrollar su actividad artística”.

- Publicidad -