Emasesa, en coordinación con el Ayuntamiento, prosigue con la actuación en la calle Tajo, de la barriada de Vistazul, con un importante proyecto de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, además de la reurbanización, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones.
En este momento, se está actuando en la primera de las cuatro fases programadas, entre las calles Segura y Ebro. En palabras del delegado de Hábitat Urbano del consistorio nazareno, Fernando Pérez, “se van cumpliendo los plazos y estará finalizada este mes de septiembre”.
La segunda fase, prevista hasta enero de 2026, se centrará en el tramo de Ebro y Espartero; la tercera, de enero a mayo del año próximo, de Espartero a Alfred Nobel; y la cuarta y última, de mayo a agosto, entre Alfred Nobel y Joselito El Gallo.
Con esta obra lo que se pretende es eliminar posibles episodios de inundaciones, modernizar las redes, la creación de nuevos aparcamientos y la modernización del diseño urbano.
Además, en la actuación en la calle Tajo está programada la ampliación de la arboleda existente con la plantación de 135 nuevos árboles. Las especies que necesiten ser reubicadas, se trasladarán a un vivero para su cuidado y reposición una vez finalicen las obras.
Actuación en Federico Mayo
Emasesa también contempla una actuación integral, en coordinación con el Ayuntamiento, en la barriada Federico Mayo para modernizar sus redes de abastecimiento y saneamiento, así como reurbanizar sus calles. Actualmente, se está concluyendo el proceso de licitación y las obras empezarán antes de final de año. Mientras tanto, el consistorio sigue con la repavimentación de la Avenida de los Pinos, entre San José de Calasanz y Madre Paula Montalt. Se ha concluido la primera de las tres fases previstas y ya se actúa en la segunda.




























