- Publicidad -

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha decretado la erección de una nueva hermandad de penitencia en Dos Hermanas. Se trata de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José, con sede en la parroquia nazarena de San José.

La nueva corporación hará estación de penitencia en la Semana Santa de Dos Hermanas el Miércoles Santo, y está enclavada en las barriadas de Infanta y Arco Norte. Sus nazarenos visten túnica blanca de cola con antifaz morado y, hasta que dispongan de un paso para su titular mariana, procesionarán con un único paso de misterio con la imagen de Jesús de las Tres caídas junto a la Virgen de la Paz y el Cirineo.

Esta nueva hermandad de penitencia fue erigida como agrupación parroquial en el año 2011. En la actualidad cuenta aproximadamente con 270 hermanos.

- Publicidad -

El anuncio del decreto lo ha realizado el párroco de San José, Leonardo Giacosa al final de la misa que se ha celebrado esta tarde de viernes, día 29, en el templo parroquial de San José.

Era la hasta ahora agrupación parroquial la que lo anunciaba en sus redes sociales, asegurando que «en la mañana de hoy, día 29 de noviembre del año de Nuestro Señor del 2024, la dicha que tras 40 años de espera se ha hecho realidad. De manos del delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano, hemos recibido el Decreto de Nombramiento como Hermandad de Penitencia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!