Durante esta semana, cuatro estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Alminar, acompañadas por una profesora, participan en la prestigiosa International Emerging Leaders Conference, que se celebra en la ciudad de Richmond, Virginia (EE.UU.). El evento reúne a delegaciones de nueve países, entre los que se incluyen Ghana, Sudáfrica, Kazajistán, México, China, Marruecos, Italia, Estados Unidos y España.
Cada delegación presenta un problema medioambiental de su país, con importantes repercusiones económicas, que será analizado en grupos multiculturales utilizando la metodología de ‘Design Thinking‘. El objetivo es encontrar soluciones viables a estos problemas, desarrollando incluso prototipos o logotipos como parte del proceso.
Delegación española
La delegación española, formada por las alumnas del Colegio Alminar, expondrá la problemática de la reapertura de la mina de Aznalcóllar y el impacto del vertido de aguas con contenido mineral en el río Guadalquivir, en la zona del Estadio Olímpico de Sevilla. Este tema será discutido en equipos internacionales que buscarán soluciones innovadoras para mitigar el daño medioambiental.
Este evento es una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo y colaboración global, mientras abordan desafíos medioambientales que afectan a sus países de origen.