Los días 2 y 3, viernes y sábado, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour ponen en marcha la XIV Vuelta al Cole Solidaria. Esta iniciativa se lleva a cabo en el ámbito nacional, en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas, incluyéndose los de Dos Hermanas y Montequinto.
Lo que se promueve con la XIV Vuelta al Cole Solidaria es la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias que se ha visto agravado aún más si cabe a raíz de la compleja situación socioeconómica actual.
Consciente de ello, Carrefour arranca de nueva esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar.Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de esta provincia.
De esta forma, quienes deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los hipermercados de la compañía en las fechas señaladas y, concretamente, en el caso de Sevilla, en Carrefour Camas, Dos Hermanas, Écija, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Macarena, Montequinto y San Pablo.
Reducir el impacto económico del curso escolar
Hablamos de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad. Además de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Interesa recordar que, a nivel nacional, más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.).
Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.
En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por la ciudadanía, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.018 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 15.152 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.