- Publicidad -

Con el mes de agosto llegando a su fin, hacemos un repaso a los sucesos que han sido noticia este verano en Dos Hermanas. En algunos de estos casos ha habido que lamentar pérdidas humanas.

El día 31 de julio saltaba la noticia del hallazgo sin vida de José Martín Jurado, el hombre de 64 años, enfermo de Alzheimer y vecino de Dos Hermanas, que desapareció el pasado día 1 de mayo. Según publicaron los medios de comunicación, el cadáver fue encontrado por un hombre que daba un paseo cerca de una carretera de la localidad, en un campo de girasoles, y rápidamente dio aviso a los servicios de emergencia.

Según informaban fuentes de la investigación, el cuerpo ha sido reconocido por los familiares en función de las pertenencias que tenía, y se estaba a la espera de conocer cuándo falleció y las causas de la muerte, lo que estaba resultando complicado de determinar debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

- Publicidad -

Incendio en Migasa

Entre los sucesos del verano, el día 2 de agosto, cuatro hombres resultaron heridos con quemaduras, dos de ellos de gravedad, tras estallar un tanque de sosa cáustica en la empresa Migasa de Dos Hermanas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). El Teléfono 112 recibió en torno a las 12:00 horas la primera de varias llamadas de auxilio, que solicitaban asistencia sanitaria urgente para un trabajador gravemente herido con quemaduras tras la deflagración de un bidón de sosa cáustica en esta empresa ubicada en la N-IV.

Un vecino de Dos Hermanas, de 54 años de edad, perdía la vida el pasado día 3 de agosto en la playa del Chorillo, en la localidad de Rota. Un hombre de 54 años, vecino de Dos Hermanas, murió este sábado en la playa del Chorrillo, en Rota. El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas, cuando una persona que estaba practicando paddle surf alertó al ver a un hombre boca abajo en el mar.

Al llegar a la orilla, los miembros de Protección Civil y otros servicios de asistencia sanitaria le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se prolongaron durante más de 45 minutos, según publicaba el diario digital Rota al día. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre.

En este repaso a los sucesos del periodo estival, un bebé de un año fallecía el pasado día 5 de agosto ahogado en la piscina de una urbanización entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Concretamente, según publicaron los medios, los hechos ocurrieron por la tarda en Los Pinos del Nevero y los familiares sacaron al menor del agua y lo trasladaron al hospital. Por el camino se encontraron con el servicio de emergencias sanitarias del 061, que trataron de reanimarlo de camino al Virgen del Rocío, donde finalmente se certificó su defunción.

Fallecimiento por golpe de calor

El pasado día 14 de agosto saltaba la noticia del fallecimiento de un hombre, de 36 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, como consecuencia de un golpe de calor por una prolongada exposición al sol. La Policía Nacional comenzaron a investigar la aparición de un cadáver el domingo previo, día 11, en un camino próximo a la carretera de Dos Hermanas a Bellavista. La autopsia practicada al cadáver confirmaba su muerte natural por el golpe de calor.

Por último, entre los sucesos del verano, la noche del domingo, día 11 de agosto, un incendio en la cocina de un piso de Dos Hermanas se saldó sin daño gracias a la intervención de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio. Éste acudió a ayudar a estas personas y logró extinguir el incendio, usando primero un extintor y cerrando, a continuación, las puertas de la vivienda para impedir que las llamas contasen con más aire para su propagación. El guardia civil se encontraba en su casa, con su familia, y una vecina, alarmada, le pidió ayuda con el incendio de su cocina.

Gracias a la colaboración de los vecinos, entre los que se encontraban un agente de la Policía Nacional y el vigilante de seguridad del edifico, se pudo desalojar a los inquilinos. Cuando llegaron los servicios de emergencias, comprobaron que el incendio estaba extinguido gracias a la intervención del agente de la Benemérita y que solo quedaba una gran cantidad de humos y gases.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!