- Publicidad -

María José Díaz y Antonio Rodríguez vuelven al mercado editorial infantil con la presentación de su segundo cuento Perseve… ¿que?, una historia de perseverancia, que ha sido ilustrada por Ingrid Valls.

Oli y su papá son los protagonistas de este cuento, explican sus autores. Dos personas que «se lo pasan muy bien juntos y tienen un montón de cosas en común, y eso que no siempre las cosas les resultan fáciles». Por ejemplo, nos comentan, «Oli quiere aprender a montar en bicicleta y a recortar con tijeras, pero las cosas no le salen bien a la primera y quiere abandonar enseguida». Mientras que su padre, aunque es mayor, «no consigue encontrar un regalo muy valioso que tiene para el cumpleaños de Oli, pero él no se desanima y sigue buscando, gracias a una palabra a la que da mucha importancia: perseverancia«.

La moraleja de este cuento, en palabras de María José y Antonio, es que poco a poco, y con cariño, «el papá de Oli le va a enseñando a su hijo este valor, que consiste en empeñarse con tenacidad y tesón hasta que logramos nuestros objetivos». Ya que, nos dicen, «todas las personas necesitamos aprender a trabajar con paciencia en aquello que no nos sale bien, sin desanimarnos y sin tirar la toalla».

- Publicidad -

Por lo que, además de su lectura, con Perseve… ¿que? dan muchas pistas para contribuir al aprendizaje de niñas y niños. Además, regalan un código QR lleno de actividades complementarias que ayudarán a educar en la perseverancia. Ingrid Valls, por su parte, aporta unas ilustraciones muy sugerentes, con las que «nos dan ganas de hacernos amigos de Oli y de su padre», apuntan los autores.

Antonio Rodríguez y María José Díaz son un matrimonio, padres de dos niños, que siempre han querido escribir cuentos. Él es fisioterapeuta del Sevilla F.C., aficionado a la escrita, y ella, profesora de Educación Infantil y Primaria. En 2022, publicaron Vuelve pronto ¡Te echamos de menos!, una historia que intenta enseñar a los niños y niñas a convertir la espera en algo positivo. Un año después, publican su segundo cuento con la editoral Volteletras, dentro de la colección Lectores sin Fronteras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!