- Publicidad -

Ismael Lumbreras tiene 47 años y es nazareno de adopción desde hace de más de 40 años. Orgulloso de la familia que forma junto a su pareja y su hija, siendo sus padres otros de los pilares de mi vida.  Profesional de la educación social y el trabajo social, vive de su empresa y de su trabajo en el aula matinal y comedor del colegio Poetas Andaluces de Montequinto. Actualmente ostenta cargos de responsabilidad en diferentes entidades, como delegado de Sevilla y secretario del Colegio Profesional de Educación Social de Andalucía CoPESA y socio fundador, tesorero y vocal de Educación en la Asociación de Comerciantes de Montequinto Acoquinto. Ismael asegura tener una profunda vocación de servicio público, lo suficientemente generosa como para presentarme a ser candidato a la alcaldía de Dos Hermanas por el partido liberal, progresista y de centro que define a C,s.

Aunque no son sus primeras elecciones municipales, sí lo son como candidato. ¿Qué le ha animado a dar el paso y ponerse al frente de la candidatura de Cs?

Tener la posibilidad de liderar las políticas liberales, progresistas, feministas y de centro, teniendo voz y siendo útiles en la política municipal; pues hemos sido el partido de la oposición que más mociones les han aprobado por mayoría absoluta. Lo que demuestra que las mociones de Ciudadanos trasladan las demandas de la ciudadanía al pleno municipal.

- Publicidad -

¿Cómo presentaría a Ismael Lumbreras?

Una persona comprometida personal y profesionalmente con la educación y con el ámbito de lo social. Como autónomo tengo la ventaja de conocer al colectivo y las necesidades para llevar a termino la actividad emprendedora, en la cual llevo más de 20 años.

Soy empresario de una empresa de educación social y ocio que trabaja para la Junta de Andalucía en los Planes de Apertura de Centro, en la cual soy gestor, coordinador, educador y genero una media de 15 puestos de trabajo al año. Estoy convencido que el mayor activo que tiene una empresa es el capital humano, al cual hay que cuidar en su faceta laboral y personal.

Muchos de mis vecinos y vecinas me conocen no solo por mi faceta de educación social, sino también por la dinamización del entorno social y comunitario en la barriada de Montequinto.

Al dedicarme profesionalmente a las actividades de conciliación, tengo un amplio conocimiento de las demandas que las familias tienen para poder conciliar la vida familiar y laboral. Por lo que, estando mi partido especialmente comprometido con las familias, no pude elegir mejor lugar para poder llevar a cabo mis inquietudes políticas.

Y si tuviera que definir Ciudadanos a los electores, ¿cómo lo haría?

Es un partido constitucionalista, limpio, reformista y de centro liberal capaz de reformar este país como única alternativa de progreso, futuro, igualdad y libertad para todos los españoles. Somos el partido de las familias y nuestro compromiso es poner en marcha medidas valientes y ambiciosas para proteger a todas las familias y favorecer la conciliación familiar y laboral. Ciudadanos tiene un proyecto de país para trasformar España empezando desde cada municipio, comenzando el próximo día 28 de mayo 2023.

«Con mi candidatura quiero tener la posibilidad de liderar las políticas liberales, progresistas, feministas y de centro»

¿Cómo es el equipo que le acompaña en esta candidatura a Ismael Lumbreras?

Es un equipo muy cualificado y de gran calidad humana.  Hay profesionales de diferentes sectores de la sociedad civil de los de ámbitos: educativo, telecomunicaciones, sanitario, social, marketing, informática y autónomos. Todos con muchos años de experiencias en sus diferentes ámbitos profesionales. El equipo conoce perfectamente la realidad y las carencias de nuestra ciudad y está muy comprometido con las causas sociales, como demuestra la trayectoria profesional y personal de muchas de las personas que forman la candidatura de Ciudadanos Dos Hermanas. El equipo constituye el aval imprescindible y necesario para gobernar en Dos Hermanas.

¿Cuáles son las líneas maestras que sustentan el programa electoral de la candidatura de Ciudadanos?

Llevar las necesidades de la ciudadanía al pleno: Apoyo a las Familias, Empleo y Trabajo Autónomo, potenciando el comercio local y el emprendimiento, una Dos Hermanas mas verde e inclusiva, mayor oferta de Formación Profesional, una administración pública más eficiente, o un Plan Integral de Juventud. Además, pondremos en funcionamiento las mociones aprobadas en pleno sobre el Impuesto de la Plusvalía Mortis Causa, Seguridad Vial, Juntas Municipales de Distrito, así como los ruegos aceptados sobre Juventud, Mujer, Mayores,  Sociales y Jardín Botánico que no se han puesto en marcha. Así como otras iniciativas sobre la construcción de un Albergue Juvenil, contaminación acústica, bienestar animal, Plan de Empleo para mayores de 45 años, soterramiento de la basura, ludotecas municipales de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, para la Conciliación Familiar, mas sombras naturales o artificiales en los parques infantiles, la creación de pistas polideportivas abiertas, o campos de césped para diferentes practicas de deportivas. Así como consensuar una estrategia para hacer una ciudad cardioprotegida. En definitiva, una ciudad del siglo XXI.

 ¿Cómo se han planteado la campaña electoral? ¿Qué planean hacer en la misma?

Como un buen entrenador, prefiero guardarme cartas sobre lo que vamos a hacer. Sólo puedo decirle que queremos hacernos notar. Queremos que la gente sepa que Ciudadanos llegó para quedarse y para ser decisivos en la política municipal haciendo una política propositiva y útil como hemos demostrado en el último mandato 2019-2023, alejándonos de la política negacionista de otros partidos que han estado en la oposición.

¿Con que resultado se sentiría satisfecho Ismael Lumbreras la noche del 28 de mayo?  

Salimos a ganar. Pero lo esencial es que Ciudadanos esté presente en el consistorio nazareno y, además, estamos convencidos que seremos decisivos en la conformación del gobierno local. Pero jamás investiremos a un alcalde que tenga un historial tránsfuga de otra formación política.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!