- Publicidad -

El domingo, día 23, tras la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, Ángel Romero Rubio pronunciará el pregón de la Romería 2023 en la Parroquia de Santa María Magdalena. Ángel Romero trabaja de coordinador de eventos en el hipódromo nazareno y se confiesa rociero casi de cuna y hermano del Rocío de Dos Hermanas desde que era un niño. El pregonero también es integrante del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y colabora con los beduinos de la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas. Además de participar activamente en el fomento de la doma vaquera en la ciudad.

¿Cómo recibió cuando le comunicaron que iba a ser el pregonero de la Romería del Rocío de Dos Hermanas 2023?
Fue el pasado mes de octubre, que me citaron en la casa hermandad, pero no me dijeron para qué. Yo pensaba que era cualquier otra cosa menos eso y la sorpresa fue mayúscula y no me pude negar. Fue el, por entonces hermano mayor, Juan Sánchez, y el secretario en ese momento, José Antonio Alonso Cardona. Cuando salí de la casa hermandad me temblaban hasta las piernas, fue muy impactante

Es rociero desde niño, por tradición familiar, y hermano del Rocío de Dos Hermanas. ¿Tenía claro desde un principio lo que quería transmitir con su pregón?
Soy rociero casi desde la cuna y me hice Hermano más tarde cuando empecé a hacer el camino con mi familia, tendría 9 años. Fueron mis padres los que me inyectaron este veneno que no se va nunca. Al principio, no tenía nada claro cuál sería la línea del pregón puesto que nunca pensé que me tocaría a mi, pero una vez que te asientas, paras y recapacitas te vienen millones de ideas gracias a las tantísimas vivencias que tengo del Rocío.

- Publicidad -

¿Cuáles son las líneas maestras que sostienen el pregón que pronunciará el próximo día 23 de abril?
Lo que te puedo decir es que no será un pregón al uso, no soy poeta ni escritor, por lo que será diferente a lo que estamos habituados. Lo que he intentado es jugar con los estados de ánimo, pasar de la risa al llanto emocionado usando todo lo que he vivido en mi vida rociera. Lo que espero es que el pregón no pase desapercibido y ayude a la gente a plantearse la idea de venir al Rocío, sea o no sea hermano.

Se enfrentaba a su primer pregón. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Hay algo que le haya costado especialmente plasmar en el papel y lo que le ha resultado más sencillo?
Como bien dices, es mi primer pregón, todas las experiencias son nuevas y es algo maravilloso: el cariño de la gente, cómo te apoyan y la confianza que te dan. Me ha ayudado muchísimo a darme cuenta que la gente te valora más de lo que tú crees y desde que se hizo público las muestras de cariño han sido infinitas. Por ello, lo que más me ha costado es escribir sobre las personas que quiero, ya que el miedo de no saber plasmar lo que sientes siempre está ahí. Aunque sí te digo que, una vez que consigues olvidar ese miedo, es como si escribiera tu corazón y salen párrafos maravillosos. Lo más sencillo para mi ha sido el anecdotario, tengo millones de experiencias que están tan vivas en mi cabeza que fluyen muy rápido, es más, tuve que recortar esa parte porque me pasaba de tiempo.

«En mi pregón quiero pasar de la risa al llanto emocionado usando todo lo que he vivido en mi vida rociera»

¿En forma y contenido, cómo definiría su pregón Ángel Romero?
El pregón en cuanto a estructura he querido que sea un poco caótico, saltar de una cosa a otra sin una línea en concreto, pienso que así será más ameno y va más con mi personalidad. No quiero que sea largo, entre 50 y 60 minutos. La definición en cuanto forma y contenido sería un tobogán. Subir y bajar. Sé que corro el riesgo de que no guste, pero yo soy así y no voy a hacer algo que no me represente

¿Quién lo presentará ese día y por qué?
José María González Jiménez , mi mejor amigo. Me conoce mejor que yo mismo y es rociero hasta el tuétano.

¿Algún mensaje que le gustaría que quedase en la gente que escuche su pregón?
Fundamental el amor a la virgen. Tenemos que llevar a gala ese sentimiento, quererla por encima de todo. Otro mensaje que me gustaría que calase es la herencia en nuestros niños,me encantaría que del pregón salieran jóvenes con ganas de seguir con nuestros pasos y fabricar sus propios caminos

¿Cómo suele vivir la Romería del Rocío Ángel Romero?
Soy de los romeros que exprimen la romería al máximo. Me dejo llevar puesto que cada Roció es distinto y no puedes hacer muchos planes de ante mano. No tengo horario fijo de sueño en romería, se duerme cuando el cuerpo no puede más, quiero aprovechar cada instante porque nunca se sabe si volverás a estar ahí. Lo que tengo claro es que para mí, mi momento clave es la llegada de la virgen a la casa hermandad de Dos Hermanas. Ahí toco el cielo con los dedos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!