- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Emasesa han presentado un nuevo proyecto para la traída de agua desde la estación depuradora del Copero al Parque Forestal Dehesa de Doña María. El objetivo, en palabras del alcalde, Francisco Rodríguez García, “es tener siempre una lámina de agua en el Arroyo Culebras, que cruza este parque, durante todo el año”. Una actuación que se pondrá en marcha tras las acciones de limpieza y recuperación que se han llevado a cabo en el entorno de este arroyo.

Ya se tiene el estudio de viabilidad técnico y, en este momento, se está redactando el proyecto. Por lo que una vez que esté listo, según ha adelantado el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, “se podrá sacar a licitación esta actuación que estará lista en el periodo aproximado de un año”.

El agua que llegue a Dos Hermanas será la depurada en la estación del Copero, en fase de modernización con una inversión de más de cien millones de euros.

Será un “proyecto sencillo”, en palabras de Palop, ya que “se limitará a coger el agua, hacerla bombear y que llegue a este arroyo para “que siempre tenga vida”.

- Publicidad -

Será un recorrido, según explicó el alcalde, “de siete kilómetros, conduciendo el agua por una tubería de 250 mm, con sus correspondientes estaciones de bombeo”. La inversión estimada inicialmente es de dos millones euros.

Este nuevo proyecto, que tiene como protagonista al agua, “tiene un toque de regeneración ambiental y paisajístico”, en palabras del consejero delegado de Emasesa, para “que el ocio de la ciudadanía sea más saludable”.

Actuación amplia
Este actuación se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por poner en valor “un gran espacio natural y verde” para la ciudadanía nazarena y la de la Gran Sevilla. Se refiere el alcalde al parque Dehesa de Doña María, “un espacio forestal de unas 400 hectáreas con pretensiones metropolitanas, en el que seguimos actuando”. Destacando la construcción del gran parque canino, que va junto al cementerio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!