- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona ha acogido este viernes, día 10, la entrega de premios del XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, que se organiza desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo. Su delegado, Juan Pedro Rodríguez, y el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez, han presidido el acto, junto con los integrantes del jurado.

El primer premio al mejor cómic de tema libre ha sido para Daniel Rodríguez Hidalgo con la obra No estoy muy bien, dotado con 750 euros y trofeo. Manuel Antonio García Iglesias ha recibido el segundo premio, 300 euros y trofeo, por el cómic La imaginación del chamán. Mientras que el tercer premio ha recaído en Hay un monstruo en el metro, de Daniel Ballarín Molins, que ha recibdo 150 euros y un trodeo.

Lucía Romero Santos se ha llevado el premio a la autora local, dotado co 500 euros y trofeo, por la obra ¿Cuál es tu papel? El Premio por la Igualdad y Contra la Violencia de Género ha recaído en la obra El Regalo de Teresa Castro Gutiérrez, que ha recibido 500 euros y trofeo.

- Publicidad -

En el apartado de centros educativos, el premio especial al centro de Primaria ha sido para Daniela García Román y Paola Tamayo García, alumnas del Colegio Internacional Alminar, por la obra Cristal y el Anillo Mágico. Y Lucía Roldán Terrero, del IES Virgen de Valme, recogió el premio especial al centro de Secundaria por el cómci Sin remitente. Los centros Recibieron 500 euros en material de dibujo y una tablet para las ganadoras.

El jurado ha estimado oportuno dar una mención especial por la resolución e innovación técnica de la obra, dotado con 100 euros y trofeos, a la obra El último viaje de Alberto Sánchez López.

Tras la entrega de premios del concurso, se ha inaugurado una exposición con las obras premiadas, que podrá visitarse hasta el próximo día 24 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Intervención del delegado en la entrega de premios del concurso

El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez fue el encargado de cerrar el acto de entrega de premios del concurso de cómic. Durante su intervención, Juan Pedro quiso dar las gracias a «todas las personas, de diferentes puntos del país, que han participado en el concurso, especialmente, a los centros educativos de la ciudad, por incluir este certamen en su rutina diaria». Asegurando que «la cultura se ha convertido en gran embajadora de la ciudad de Dos Hermanas y eso es lo que queremos transmitir desde el Ayuntamiento».

El delegado también tuvo palabras de recuerdos para las personas que hace casi tres décadas «tuvieron la valentía de apostar por el cómic en una época en la que era una apuesta arriesgada». Añadiendo que , desde el consistorio, «entendemos que el gasto en cultura es una inversión para lograr que las generaciones futuras sean más autónomas y críticas a la hora de afrontar los retos que se le presentan».


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!