- Publicidad -

El municipio de Bonares (Huelva) acogió el pasado fin de semana la final del VII Campeonato de España de cortadores jamón, cuyo campeón de esta edición es vecino de Dos Hermanas. Juan Carlos Garrido se hizo con este premio en un certamen que organiza la Liga Nacional de Cortadores de Jamón, cuyo responsable es el nazareno Cristo Muñoz.

Juan Carlos, antes de proclamarse campeón, se tuvo que ver las caras con los mejores cortadores de jamón del pasado año 2022, llegados de ciudades como Toledo, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Almería, Jaén y Málaga.

Participaron en esta final, además de este cortador nazareno, Santiago Díaz, de El Viso (Córdoba); Francisco Javier Ruiz, de Cobisa (Toledo); Alberto Sánchez, de Los Santos de Maimona (Badajoz); José Antonio Romano, de Utrera (Sevilla); Antonio J. Ortuño, de Huercal de Almería (Almería); Antonio Fonta, de Torreperogil (Jaén);y Francisco Ortiz, de Mijas Costa (Málaga).

- Publicidad -

El segundo puesto fue para Francisco Ortiz, Premio jamonero Afinox S20; el tercero, para Antonio Fonta de Torreperogil; y el plato creativo, para Alberto Sánchez de Santos de Maimona.

Juan Carlos Garrido es natural de Jerez de la Frontera, pero reside en el municipio de Dos Hermanas, donde es gerente del negocio El Portaviandas. Entre los títulos que ya atesora, ha sido campeón de Andalucía de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2023, campeón internacional de capa blanca Interporc Spain 2019, así como subcampeón en Los Pedroches y cuchillo de bronce en Badajoz en 2022.




- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!