- Publicidad -

La Ciudad del Conocimiento albergó este viernes, día 24, una de las citas centrales de la conmemoración del Día de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un año más, el consistorio ha querido aplaudir y reconocer la labor que realizan personas y entidades del municipio para lograr entre todos una ciudad imparable.

La escolanía de la Asociación Musical RC fue la encargada de abrir el acto con un tema de la película Matilda, con un pequeño guiño a la comunidad andaluza. El alcalde, Francisco Rodríguez García, y el delegado de Hacienda y Participación Ciudana, Juan Antonio Vilches, fueron los encargados de presidir la entrega de premios, acordada en el último Consejo de Participación Ciudadana.

Reconocimientos por una ciudad imparable

Antonio Manuel Jurado Mejías y Miguel Ángel Quinta Posadas fueron los primeros en subir al escenario de la Ciudad del Conocimiento para ser reconocidos por la labor que llevan a cabo en la Asociación Carros de Fuego. Una entidad en la que «nosotros ponemos las piernas, pero el corazón lo ponen los capitanes«, en alusión a los chicos y chicas con problemas de movilidad a los que guían en sus sillas adaptadas en las diferentes competiciones deportivas. Pidiendo más «inclusión, diversidad y visibilidad».

- Publicidad -

Menciones especiales se entregaron en este acto a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Dos Hermanas, unas personas que, como ellos reconocieron en sus discursos, «estamos aquí para lo que la ciudadanía necesite».

En el ámbito de la solidaridad, recibió esta distinción del 28-F la asociación EducAcciONG, de la barriada de Montequinto, «que aportamos nuestro granito de arena en materia de educación y cooperación internacional«. Agradeciendo «el apoyo institucional que siempre recibimos del Ayuntamiento».

Dos fueron los reconocimientos que se concedieron en el terreno cultural a dos asociaciones que están de efemérides. Por una parte, la Asociación Musical RC, por sus 25 años, y, por otro, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, por su 60 Aniversario. Desde RC se quiso agradecer «el que se reconozca lo que venimos haciendo en este último cuarto de siglo, que no es otra cosa que formar a personas a través de la música». El grupo de danzas también agradeció esta distinción por llevar desde 1963 «llevando Andalucía por todos los rincones, desde Dos Hermanas al fin del mundo».

La A. V. Vecinal San Fernando fue la entidad vecinal reconocida en esta conmemoración del Día de Andalucía. Los vecinos definieron este detalle como «un homenaje precioso por todo el trabajo que venimos haciendo en la barriada de Fuente del Rey». Roberto de la Rubia, su presidente, ha querido dar las gracias «a todos por apoyarnos en lo que hacemos y al Ayuntamiento por demostrarnos que sí somos importantes». Teniendo un recuerdo para sus predecesores «porque por ellos hoy seguimos siendo la asociación vecinal».

La entrega de homenajes se cerró con un reconocimiento especial a una calle muy especial en la ideosincrasia de la ciudad: la calle Divina Pastora. Sus vecinos y vecinas se vuelcan desde la irrupción de la pandemia en decorar la calle en cada una de las tradiciones más importantes del municipio. Uno de los impulsores de estas iniciativa lanzó un mensaje al público, pidiendo que «ojalá todas las calles de Dos Hermanas puedan convivir como lo venimos haciendo nosotros».

Intervención del alcalde

Un mensaje en el que también incidió en su discurso el alcalde Francisco Rodríguez García, en el que dio la enhorabuena a todos los premiados en esta ocasión, afirmando que «en una ciudad con más de 400 entidades es muy complicada que todas puedan recibir al mismo tiempo un reconocimiento que, seguro, sería merecidísimo».

Francisco Rodríguez puso a la calle Divina Pastora como ejemplo de que «todos juntos, si queremos, podemos hacer una ciudad con mejor convivencia«, añadiendo que «si nos coordinamos todos, haremos una ciudad imparable».

El acto fue cerrado por la coral y escolanía RC, que interpretó su versión del Himno de Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!