almona
- Publicidad -

La educación: Un derecho. Prevenir el absentismo escolar es el título de la jornada que organiza la Concejalía de Igualdad y Educación hoy miércoles. La cita es en el Centro Cultural La Almona, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La finalidad de esta cita es prevenir el absentismo escolar en las aulas. Para ello, se van a presentar buenas prácticas que sirvan para luchar contra este problema educativo. En esta ocasión, las buenas experiencias correrán a cargo de tres centros de la zona sur de la ciudad: el Colegio Fernán Caballero y los IES Gonzalo Nazareno y Torre de los Herberos.

Además, se pretende informar por parte del consistorio nazareno del protocolo que hay que seguir en cada centro cuando se detecten casos de absentismo.

- Publicidad -

Durante esta jornada de absentismo escolar en La Almona se va a presentar un nuevo proyecto, de nombre Pupi, que se va a desarrollar por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Ya son varias las jornadas de esta índole que se han celebrado, impulsadas desde la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar de Dos Hermanas.

Todos los agentes implicados
Este jornada de prevención del absentismo en las aulas está enfocada a todas las personas o colectivos implicados en la materia y que requieran de jornadas como esta para mejorar la atención de este problema. Desde la comunidad educativa a la policía, pasando por AMPAS, asociaciones o entidades colaboradoras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!