Nuevas estrategias de formación y empleo para colectivos desfavorecidos

El Parque de I+D Dehesa de Valme acogerá el día 26 de enero una jornada gratuita organizada por el Proyecto Innform@.

0

Nuevas estrategias para la formación y el empleo en colectivos desfavorecidos es el título de la jornada que tendrá lugar el próximo día 26 de enero, en horario de mañana, en el edificio Parque de I+D Dehesa de Valme de Dos Hermanas. Un acto que forma parte de las acciones innovadoras previstas en el Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad, que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

La jornada estará dedicada a los recursos de formación y empleo, especialmente destinados a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Una ventana de conocimiento y aprendizaje en torno a dichos recursos y las posibilidades que aportan cada uno de ellos para una mejora de las competencias personales y laborales y el aumento de las posibilidades de reincorporación futura al mercado laboral. También ofrecerá, gracias a los talleres prácticos, dinámicas de conocimiento personal y preparación para entrevistas laborales

- Publicidad -

Plan de la jornada

El acto contará con la apertura institucional a cargo de Carmen Gil Ortega, delegada de Promoción Económica e Innovación del. Seguidamente, será el turno de conocer nuevas experiencias existentes actualmente en formación y empleo. La actividad contará con la presencia de Raúl Acevedo Valle, coordinador provincial de Next Generation Sevilla y director de Soledad no DeseadaJesús Lorente Sánchez, orientador de la Fundación Sevilla Acoge y del programa Colectivos Vulnerables; y con Sandra Ruíz Palomar, técnico de orientación y empleo en la oficina de Sevilla de Acción Laboral. 

A continuación, tendrán lugar dos talleres prácticos. En primer lugar, el taller titulado Conocimiento personal como motor de la búsqueda de empleo, con el desarrollo de una ‘rueda de la vida’ con el fin de detectar barreras personales y la realización de una autoevaluación de habilidades, y en segundo lugar el taller titulado Dinámica grupal para la realización de una entrevista laboral

El programa completo está disponible para su visualización en la dirección web: https://bit.ly/programafye.  

La asistencia a esta jornada de nuevas estrategias de formación y empleo, organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, es completamente gratuita previa inscripción online a través de la dirección web https://bit.ly/inscripcionesfye. El Proyecto Innform@ también ofrece ayuda para la inscripción gratuita a esta jornada a través de las siguientes vías de contacto:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!