- Publicidad -

La Fundación Real Betis sigue un año más haciendo Betis en Guinea Ecuatorial. Junto al Ayuntamiento de Dos Hermanas, la entidad verdiblanca ha llevado el fútbol hasta el país africano con la donación de material deportivo.

En concreto, se han entregado diverso material deportivo, destacando ocho porterías y sus complementos que se han instalado en cuatro centros escolares de Guinea Ecuatorial: SOS Aldeas Infantiles, la Salle Bomudi, la Salle de Lea y el Colegio Privado Malfinsa 2. A través de esta donación, el Real Betis, su Fundación y el Ayuntamiento de Dos Hermanas promueven el fomento de una vida saludable entre los jóvenes alumnos de estos colegios.

No es la primera vez que la Fundación verdiblanca y el consistorio nazareno se unen en una acción social en Guinea Ecuatorial. En 2021, ambas entidades dotaron del equipamiento imprescindible para que los niños del Colegio Orfanato de Malabo pudieran recibir sus clases en espacios equipados y con los materiales adecuados.

- Publicidad -

Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas y responsable de los programas Cooperación Internacional al Desarrollo en el ayuntamiento nazareno, entidad que colabora en el proyecto, hace hincapié en «la gran labor que la Fundación Real Betis Balompié y las entidades guineanas que colaboran con Benjamín Zarandona realizan en la zona. En años anteriores se han enviado contenedores con ayuda humanitaria, productos y materiales de primera necesidad, y ahora se ha suministrado infraestructura deportiva, que permitirán que, a través del fútbol, los niños y niñas de esos espacios, podrán ser atendidos en programas de alimentación, asistencia escolar, convivencia social. En definitiva, para la mejora de la calidad de vida de todo el entorno».

Ocho años de cooperación con Guinea

Desde hace ya ocho temporadas, el Real Betis y Benjamín tienen en marcha el proyecto Sumando en Educación en Guinea Ecuatorial. El afán de superación, la humildad y el respeto son algunos de los valores del Real Betis Balompié que la entidad deportiva difunde en el país africano a través de este proyecto social.   

Cada año el ex jugador verdiblanco viaja hacia Guinea Ecuatorial para llevarle a los pequeños todo el material deportivo donado por la Fundación Real Betis para que las niñas y niños de este país puedan jugar al fútbol. Una labor social y cultural que se realiza con 20 pequeños de entre 12 y 13 años. En cada viaje Benjamín pasa varios días entrenando con los niños del proyecto, en coordinación con los técnicos de las distintas escuelas de la zona, aplicando una metodología similar a la realizada por la cantera del Real Betis Balompié.

El principal objetivo es transmitirles los valores en los que se centra la labor de la Fundación y ayudarles a crecer deportiva y personalmente. Además de la formación deportiva, Benjamín Zarandona realiza una formación en los valores propios del club verdiblanco: la humildad, el compromiso, el espíritu de equipo, la honestidad o el afán de superación. Educar a través del fútbol para mejorar la vida de los más jóvenes de Guinea Ecuatorial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí