Lola y Rocío Avilés Ortega, cantantes

0

Este viernes Lola y Rocío Avilés Ortega presentan en el teatro municipal su espectáculo Bendito Cuento. Será su primer concierto como dúo tras su paso por el programa de televisión La Voz. Se han programado dos sesiones y las entradas agotadas. El horario se ha adelantado en media hora, por lo que darán comienzo a las 18:00 y 20:30 horas.

Primer concierto en el teatro municipal y doble función porque se agotan las entradas. ¿La mejor manera de empezar el año 2023?
El mejor regalo del año, sin duda. Solo esperamos estar a la altura de lo que nuestro pueblo merece después del cariño que siempre recibimos de él.

Con el concierto cada vez más cerca,¿qué podemos adelantar de lo que va a ver el público que acuda al teatro?
Buena pregunta, porque no sabemos realmente si es lo que el público espera de nosotras. Pero sí es con lo que nos sentimos identificadas y ojalá disfruten del mismo.

- Publicidad -

¿Cuál creéis que es el sello musical que define a Lola y Rocío Avilés en un escenario?
Hoy por hoy no podemos ni queremos encasillarnos en ningún sello musical. Desde pequeñas disfrutamos de la música y habrá un poco de todo eso que escuchamos en nuestra forma de cantar, pero sobre todo disfrutar y hacer disfrutar de nuestra música y compartirla con el público.

¿Tenéis prevista alguna sorpresa?
Bueno, realmente, creemos que la mayor sorpresa será el concierto en sí, puesto que será nuestro primer recital y hasta ahora solo habíamos realizado colaboraciones. Habrá alguna colaboración muy especial para nosotras por ser un pilar fundamental en nuestra vida artística, pero es cierto que no hemos querido involucrar a mucha gente. Siendo el primero, queremos volcarlo en nuestra presentación.

“Esperamos estar a la altura de lo que el pueblo se merece”

Es la primera vez que vais a hacer un concierto con banda, ¿cómo estáis preparando esta cita? ¿Muchos ensayos?
Estamos trabajando en ello todo lo que nuestros estudios y nuestro tiempo nos lo permite. Es una experiencia nueva estar en el escenario con más músicos y tan buenos. Por qué no decirlo, estamos un poco nerviosas.

El nombre del espectáculo es un juego de palabras con una canción de Vanessa Martín, pero ¿es un bendito cuento lo que están viviendo Lola y Rocío Avilés Ortega hasta la fecha en la música?
El juego de palabras como dices surgió en el programa de televisión La Voz cuando Vanesa Martín decidió cambiar la palabra maldito por bendito refiriéndose a las tres, y así ha sido. Se ha convertido en un bendito cuento hasta la fecha todo lo que nos ha pasado.

De este bendito cuento, ¿con qué hito de vuestra carrera os quedáis hasta el momento?
No podríamos destacar uno porque son varios momentos inolvidables. Desde el paso por el programa, cantar con Manuel Lombo en el Teatro Maestranza, con Vanesa Martín en su concierto, mensajes de artistas reconocidos dándonos la enhorabuena y animándonos a seguir…. Y los últimos programas de Música para mis oídos y Somos música en Canal Sur.

Y mirando al futuro, ¿qué sueños os gustaría que se fuesen cumpliendo en el mundo de la música?
Nuestros padres han hecho una labor fundamental y es ponernos los pies en el suelo, dándonos a entender que hoy puedes estar aquí y mañana no se sabe. Así es que lo que el destino nos tenga preparado en nuestra carrera musical será bien recibido. Ya hemos cumplido muchos de esos sueños. Pero lo principal es prepararse, continuar con nuestros estudios y seguir aprendiendo.

En este momento, ¿entendéis vuestra carrera musical sin estar juntas las dos?
Para nada, aquí vamos a una tanto en la música como en el día a día, pero si una de las dos no quiere seguir con la carrera musical no descartamos nunca hacerla en solitario. Mientras las dos queramos cantar, seguiremos cantando juntas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!