- Publicidad -

Tras dos años sin poder hacerla, la Parroquia de Montequinto recupera este 2022 su Fiesta Pre-Campanadas. Será el viernes, día 30, a partir de las 21:30 horas, contando con un ambigú cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

A las 22:30 se ha programado música en directo y a las 23:30 se proyectará un vídeo resumen del año en la parroquia. A las 0:00, se darán las campanadas, ofreciendo a las personas que no acudan con sus uvas, 12 golosinas o Lacasitos. La fiesta seguirá tras las campanadas.

Según recuerda su párroco, Francisco Javier Vidal Villacreces, esta fiesta «la organizó por primera vez en 2016 un grupo de 15 ó 20 personas de la parroquia con la idea de celebrar la Nochevieja un día antes, ya que el 31 es más familiar». Ya que, añade el párroco, «el reloj del templo está preparado para dar los cuartos y las campanadas«. Al año siguiente, se sumaron más personas y se organizó ya una Fiesta Pre-Campanadas con mayor relevancia, que se ha mantenido hasta la actualidad, con el parón de la pandemia.

- Publicidad -

Francisco Javier puntualiza que «es una fiesta que organiza la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz, pero es para todo el barrio, como una forma original de celebrar la llegada del nuevo año».

Foto: Francisco Javier Fotógrafo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!