- Publicidad -

Ha sufrido más de lo previsto el C.W. Dos Hermanas PQS, pero con una reacción a tiempo para lograr el triunfo en la octava jornada de la categoría de plata femenina. La visita al madrileño Colegio Brains, con el que se cierra el curso liguero en el presente año, se ha saldado con triunfo por la mínima (7-8) y dos puntos más para un equipo nazareno que se ha visto obligado a voltear el marcador en el último cuarto merced a un parcial de 1-4.

Sorprendido por el cuadro local, que aprovechaba las reducidas dimensiones de su pileta para tomar ventaja de salida, el equipo sevillano pagó sus errores defensivos. De esta forma, y a pesar de la igualada provisional de penalti de Carmen Rodríguez (1-1), se llegaba a la conclusión del primer acto 3-1.

En el segundo, una nueva expulsión visitante era aprovechada por las colegiales para ampliar aún más la ventaja (4-1). Aunque la reacción de Juan José Tomillo ‘Forito’ no se hizo esperar para, tras tiempo muerto y sacando rédito al uno de más, frenar la hemorragia con el primer tanto en la boya de María Remesal (4-2). Y un minuto después, Isabel Hurtado no marraba un cinco metros para reducir al mínimo el electrónico al descanso (4-3).

- Publicidad -

La segunda parte se iniciaba con dinámica similar al inicio del partido. Y aunque la internacional Reyes Díaz, de nuevo decisiva, detenía una pena máxima y Carmen Rodríguez repetía en ataque, el Colegio Brains devolvía el parcial a las sevillanas para afrontar con dos goles de renta el último acto (6-4).

Ya en el desenlace, el Dos Hermanas PQS ajustaba nuevamente su defensa para primero anular la ventaja madrileña con dos nuevos zarpazos de María Remesal (7-7) y un gol de la mundialista Aroa Sánchez y posteriormente tomar su primera y única ventaja del choque.

A falta de 4-17, y como colofón a su brillante partido, Silvia Raya situaba el provisional 7-8, a la postre definitivo tras un intercambio infructuoso de ataques hasta el bocinazo. Gracias a una reacción a tiempo.

Con este resultado, el conjunto nazareno, que jugará su próximo partido el día 14 de enero en casa ante el C.N. Cuatro Caminos, se consolida entre los cuatro primeros de su grupo rumbo a la fase previa de ascenso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Respuesta tardía de los chicos

La octava y última jornada del año en Segunda Nacional ha deparado una dolorosa derrota para el C.W. Dos Hermanas PQS, que no ha podido sumar un nuevo triunfo en la visita al C.D.W. Málaga (10-9). Y eso que el equipo sevillano, que con este resultado se sitúa sexto clasificado provisional con 11 puntos, a uno de los cuatro puestos que permiten disputar la fase previa de ascenso a la categoría de plata, reaccionó en los últimos minutos para igualar a nueve tantos el marcador del C.D. Carranque, cediendo finalmente tras una pena máxima a favor del cuadro costasoleño.

De nada sirvió que los jugadores dirigidos por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube se anotaran la manga inicial (1-2). Porque la ventaja lograda merced a los tantos de Daniel Murube y Alejandro García Marchante se esfumaba a continuación tras encajar un parcial de 3-1, con segundo gol incluido de García Marchante.

La dinámica favorable al equipo local se mantuvo tras el descanso, en el que se elevó la efectividad ofensiva por parte de ambos equipos. Eso sí, el C.D.W. Málaga aprovechaba la irregularidad de su oponente para aumentar su ventaja tras hacerse de nuevo con el parcial, en este caso con un 5-3 que establecía el provisional 9-6.

El doblete de Daniel Murube y el estreno de Ismael Rando, que alimentaban las esperanzas nazarenas (7-6 a falta de 1:33 para el final del tercer cuarto), era respondido con un doblete malagueño que desinflaba la moral visitante.

Pero cuando todo parecía perdido, un cambio defensivo reactivó a un Dos Hermanas PQS que se metió de lleno en la lucha por los dos puntos. De hecho, con goles de Ismael Rando, Juan Pavón y Gonzalo Gutiérrez logró las tablas en menos de minuto y medio (9-9). Lástima que en el intercambio de golpes definitivo en busca del k.o. cayera a la lona desde los cinco metros antes del descanso navideño a pesar del buen trabajo de los canteranos de un equipo nazareno que disputará su próximo compromiso el 14 de enero recibiendo al Godella valenciano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Fotos: Mª Fernanda Novales y Conchi Martín Montero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí