- Publicidad -

La Navidad ya ha llegado a Dos Hermanas tras la inauguración este miércoles, día 30 de noviembre, del alumbrado de 150.000 puntos de luces que decorarán las zonas comerciales y principales espacios públicos de la ciudad. Fue una tarde plena de actuaciones, pasadas por agua levemente, por la aparición de la lluvia, que precedieron al acto oficial.

Fue el alcalde de Dos Hermanas, Francico Rodríguez García, acompañado por el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), Tomás Rodríguez, el encargado de dar al botón del encendido, ambientado con los sones de la banda juvenil de Santa Ana.

En total, se han instalado 150.000 puntos de luces de LED por todo el municipio, que garanticen el ahorro energético. Como Fenaco está integrada por cinco asociaciones comerciales de diferentes puntos del municipio, «geográficamente está cubierta toda Dos Hermanas con iluminación, aunque pueda haber zonas con más concentración de luces debido a una mayor presencia de comercios«, explicaba su presidente.

- Publicidad -

Aunque, como ya se adelantó desde el Ayuntamiento, estos 150.000 puntos de luz estarán activos de lunes a domingo, de 18:30 a 22:30 horas, un horario algo más reducido, por el ahorro energético, al del pasado año (18:00 a 23:00). No obstante, los días 24 y 31 la ciudad estará iluminada de 18:30 a 1:00.

Para esta campaña de Navidad la decoración elegida mezcla elementos característicos de estas fechas con figuras geométricas, intercalando luces frías y cálidas e intermitencias con colores muy llamativos.

Buenos deseos del Ayuntamiento y Fenaco

Para el alcalde de Dos Hermanas este «es un día muy especial para los vecinos y vecinas, ya que empezamos con unas Navidades muy especiales tras los tiempos duros que hemos vivido». Por lo que, añadió, «estoy seguro que toda la población va a disfrutar de la Navidad que nos merecemos».

Estas navidades, explicó el alcalde, «van a venir cargada de actividades, que hemos coordinado en el núcleo principal con la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) y en el distrito de quintos con la Asociación de Comerciantes de Montequinto (Acoquinto)». Lo que se pretende «es reforzar e incentivar el consumo en el comercio local, ya que los comerciantes ha sido un sector muy azotado durante los años de pandemia y nos tenemos que volcar».

Son «mis primeras navidades desempeñando el papel de alcalde y van a ser muy especiales. Las voy a vivir con la responsabilidad del cargo, pero estoy seguro de que todo va a salir como esperamos, haciendo que entre todos hagamos una ciudad para vivir y para vivirla».

Tomás Rodríguez, presidente de Fenaco, también quiso desear a toda la ciudadanía nazarena «unas felices fiestas» y el propósito de la federación «con la iluminación de las calles ha sido la estimulación para que el consumidor salga y vaya a los comercios locales».

Ya que, puntualizó Tomás, «estamos preparados para que la ciudadanía se quede en Dos Hermanas para consumir esta Navidad, ya que están cubiertas todas las necesidades que pueda tener el consumidor». Además, «es una ciudad digna para vivir, ya que no puede estar mejor equipada».

Pasacalles

Para las jornadas previas a la Navidad, el Ayuntamiento ha organizado una serie de pasacalles que tendrán lugar por las zonas más comerciales tanto en el núcleo principal como en la barriada de Montequinto.

Los días 15 y 16 de diciembre serán en la barriada quinteña. El día 15, saldrá del Club Entretorres, recorriendo la calle Teodosio, Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de los Pinos, Siena y llegada al aparcamiento Centro Cultural Biblioteca Montequinto.

El día 16, saldrá del Colegio Europa y tomará por la calle París, Avda. Europa, Venecia y Asís hasta el aparcamiento Centro Cultural Biblioteca Montequinto.

En el núcleo principal serán los días 19, 21 y 22 de diciembre. El día 19 saldrá del teatro municipal por la C/ Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza La Mina, La Mina y Plaza de la Constitución

El día 21, salida del Colegio San Sebastián, Plaza Hidalgo Carret, Churruca, San Sebastián, Plaza La Mina, La Mina y Plaza de la Constitución.

El día 22, salida del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Plazoleta de Valme, Antonia Díaz, San Francisco y Plaza de la Constitución.

Todos los pasacalles saldrán a las 18:00 horas y concluirán a las 19:00 con un espectáculo de fuego y telas.

Video Mapping
Días 14, 15 y 16 de diciembre en la fachada del aparcamiento del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 y a las 20:30 horas. Día 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre en la fachada del Ayuntamiento, a las 20:00 y 20:30 horas.
Cañón de nieve
Día 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en el aparcamiento Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Días 20 y 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución, a las 19:30 horas.

La barriada de Fuente del Rey acogerá el día 21 de diciembre una actividad navideña. Será de 17:00 a 19:00 horas en la Plaza Fernando III, contando con Cartero Real y zancudos, malabares, triciclos y muchas actividades. Colaboran la A.V. San Fernando, AMPA La Laguna, Asoc. Cultural de las Artes Escénicas, Asoc. de Mayores de Fuente del Rey, C.A. Los Petardos y UD Fuente del Rey.

Los mercados celebran la Navidad

Los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto se suman a la campaña de Navidad con actividades en horario de mañana (12:00 a 13:30 horas) y tarde (17:30 a 19:00).

  • Día 22 de diciembre, por la mañana, Cuentacuentos Navideños en ambos mercados ; y, por la tarde, en Dos Hermanas, Cartera Real de la Asociación Acaye Solidaria a las 17:00.
  • Día 23, por la mañana, Pintacaras y Globoflexia en ambos mercados; y, por la tarde, Juegos Populares(DH) y Escape Room(MQ).
  • Día 24, por la mañana, Música y Baile con Personajes Infantiles en ambos mercados.
  • Día 29, por la mañana, Juegos Populares (DH) y Fotomatón Navideño(MQ).
  • Día 30, por la mañana, Fotomatón Navideño (DH ) y Juegos Populares (MQ); y, por la tarde, Música y Baile con Personajes Infantiles (DH) y Escape Room(MQ).
  • Día 31, por la mañana, Música y Baile con Personajes Infantiles en ambos mercados.
  • Día 4 de enero, por la mañana, Pintacaras y Globoflexia en ambos mercados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí