- Publicidad -

La IV Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia de la ONG Crecer con Futuro congregó a unas 1.000 personas en el Parque de la Dehesa de Doña María, Dos Hermanas. La cita fue el pasado día 30 de octubre, aunque estaba planteada para el 23, pero se aplazó por riesgo de lluvia. No obstante, ni el cambio de fecha ni el puente de Todos los Santos frenó a la gente a que sumasen sus zancadas solidarias en este evento deportivo. 

Esta IV Carrera Solidaria tuvo como propósito  poner en el centro el valor de lo intangible; el desarrollo afectivo y emocional de la infancia tutelada en Andalucía, así como en los beneficios que les genera a las y los menores formar parte de una Familia Colaboradora

Actualmente,  hay 2.400 niñas, niños y adolescentes que viven en centros  de protección  de menores en la comunidad andaluza y, a través del Programa de Familias Colaboradoras, Crecer con Futuro conecta a personas que quieran compartir sus fines de semana y vacaciones con alguno de estos chicos o chicas.

- Publicidad -

IV Carrera Solidaria

Con el pistoletazo de salida a las 10:00 de la mañana se abrió paso un día cargado de solidaridad y compromiso en la ciudad gracias a las casi 1.000 personas participantes que acudieron el pasado domingo al Parque de la Dehesa de Doña María. 

Entre las inscripciones estuvieron presentes 11 colegios de la ciudad: el CEIP Gloria Fuertes; CEIP Ana  Mª  Matute,  Colegio  San  Alberto Magno,  IES Ramón  Carande,  CEIP Hermanos Machado,  IES Galileo  Galilei,  CEIP Poetas  Andaluces,  Colegio  Giner  de  los Ríos, Colegio Calasancio Hispalense, Colegio María Zambrano y el Colegio Internacional Alminar. Éste se llevó el premio Kilómetros Solidarios al centro educativo con más inscripciones. 

Además, la empresa ganadora a la mayor participación fue Acolsa que, pese a que no pudo participar por el cambio de fechas, donó toda su participación a dorsales solidarios para becar la participación en la carrera de chicas y chicos que residen en centros de protección de menores. 

Esta IV Carrera Solidaria de  Crecer  con  Futuro  contó  con  colaboradores  principales, como Fundación  la  Caixa,  Grupo  Dacsa,  AMG Event Services, El Corte  Inglés,  la  Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Sevilla Factory Dos Hermanas. 

Además,  también  apoyaron  esta  jornada  la  imprenta  Copy2,  La  Lonja  de  Ideas,  Autocares Rosmat, Restaurante Antonio Naranjo, Supermercados MAS, Fundación Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié, Laser Mia, Comunicavideo, Asador Mesa, Club de Atletismo Orippo, Oleoestepa y Grupo Ybarra. 

Beneficio destinado a proyectos solidarios

Este evento lúdico, deportivo y solidario contó con la ayuda de más de 60 personas voluntarias, con el apoyo del equipo de voluntariado del Club de Atletismo Orippo e, incluso, con la presencia del cómico y presentador nazareno Manu Sánchez

La Carrera Solidaria de Crecer con Futuro también tuvo un programa de actividades complementarias para que, tanto los mayores como las niñas y niños, pudieran disfrutar de una jornada repleta de diversión, alegría y entretenimiento. 

Tras su celebración,  todo  lo  recaudado  irá destinado  directamente  a la consecución de los proyectos de la ONG Crecer con Futuro: protección de la infancia tutelada en Andalucía y Cooperación Internacional en Paraguay. 

Fotos del artículo: Juan Miguel Rivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!