- Publicidad -

Dos Hermanas será hoy viernes, día 4, el plato fuerte del programa La Cocina del Territorio Guadalquivir, una serie audiovisual dedicada a la gastronomía de los pueblos ribereños sevillanos y su aportación a la Primera Vuelta al Mundo, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

La serie, impulsada por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur y la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, consta de 10 capítulos -uno por municipio- de 20 minutos de duración, y será emitida por la cadena 7TV Andalucía, los viernes, en horario de máxima audiencia (a las 22:30 horas).

Territorio Guadalquivir es una iniciativa impulsada por Prodetur que tiene como finalidad poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla, destacando el río como elemento vertebrador e impulsor del turismo en los pueblos ribereños. Además de Dos Hermanas, los municipios que forman parte de este ámbito son:  Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Gelves,  Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca y Lebrija.

- Publicidad -

«En esta efeméride de la Primera Vuelta al Mundo, con punto de partida y de regreso en Sevilla, pretendemos sacar a relucir los productos gastronómicos que fueron al Viaje de Magallanes y Elcano, destacando así las aportaciones de nuestros pueblos a la gesta. Al mismo tiempo, buscamos divulgar la despensa y la cocina del Guadalquivir, promocionándolas a través de sus cocineros y sus productos. Una producción audiovisual muy atractiva, en definitiva, para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía», han destacado los responsables de la producción.

El capítulo que será emitido esta noche realiza un repaso por los recursos patrimoniales de la ciudad, su vinculación con el Guadalquivir y con la hazaña de la Primera Circunnavegación. Un relato que deriva hacia el tema culinario y al restaurante protagonista, Piegallo en el caso de Dos Hermanas, como el establecimiento hostelero que ha participado en la producción audiovisual. Además, en determinados momentos de cada episodio, personajes caracterizados como Magallanes o Elcano relatan aventuras de la gesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!