- Publicidad -

El Centro de Natación Mundial 86 de la capital de España acoge este fin de semana el segundo asalto de la temporada del C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina, en la que debutara con éxito hace unos días en Montequinto ante el Colegio Brains (15-11). Será otro equipo madrileño, el C.N. Cuatro Caminos, el que ponga a prueba el buen nivel mostrado en su estreno por parte del equipo nazareno en un exigente encuentro este sábado, día 29, a las 17:00 horas.

En el segundo asalto liguero 2022/23 se verán las caras dos equipos con arranque ganador (9-11 ganaban las capitalinas al C.N. Molins de Rei catalán) en un choque que Juan José Tomillo, preparador de las sevillanas junto a Javier Cortés, pronostica será de un nivel similar al del pasado sábado en el Centro Acuático de Dos Hermanas. Eso sí, la falta de rodaje lógica en este inicio de ejercicio no permitirá ver al cien por cien el potencial de unos y otros.

Con la moral fortalecida tras la esperanzadora imagen ofrecida en su primer encuentro de la campaña, el Dos Hermanas PQS confía en volver a sumar los dos puntos en juego para seguir instalado en la zona alta de una tabla. Al final de esta primera fase, los dos primeros clasificados disputarán la novedosa Copa Federación de Primera Nacional y los cuatro primeros pasarán a la fase final por el ascenso.

- Publicidad -

Exigente desplazamiento en 2ª nacional masculina

Nada fácil parece la primera salida del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina. Después del elaborado triunfo logrado en su debut ante el C.D.W. Málaga, al que derrotaba 11-8 la pasada semana en el Centro Acuático de Montequinto, el equipo nazareno se enfrenta a uno de los equipos más reforzados de la categoría de bronce, el Club Nou Godella Natación. El partido ha sido fijado el sábado, día 29, a partir de las 17:30 horas.

La abultada victoria lograda por los valencianos en la pileta del C.N. Vallirana barcelonés, al que superaban por un rotundo 8-19, confirman el potencial de un conjunto bastante reforzado con jugadores de experiencia contrastada en categorías superiores. Así lo reconoce en la previa el técnico del conjunto sevillano, Pepe Barroso, que a pesar de todo confía en el buen hacer de los suyos para intentar seguir sumando puntos en este arranque de campeonato.

“Va a ser un partido complicado, ya que han vuelto a incorporar a jugadores que la temporada anterior se marcharon a jugar en Primera con el Castellón. Y además se han reforzado. Ganar en la piscina del Vallirana de 11 goles es una barbaridad, ya que es una pileta complicada y un equipo duro. Pero iremos a por todas”, reconoce el entrenador del Dos Hermanas PQS, que espera no volver de vacío de la piscina Ricardo Ten de Benimamet, donde disputa sus encuentros el Godella.

Fotos: Mª Fernanda Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí