- Publicidad -

El artista nazareno Jesús Martín acaba de publicar su primer álbum Survivor. Este disco, explica su autor, “incluye ocho temas originales, compuestos y producidos por mí, para el que han participado en las grabaciones varios instrumentistas internacionales, residentes en Reino Unido ”. Jesús reside en Liverpool desde el año 2014. Allí viene desarrollando su carrera como saxofonista profesional internacional, bajo el nombre de Jesús Martín Sax, y como compositor musical.

Este disco ve la luz tras la realización de otros trabajos musicales para la industria audiovisual que han sido publicados por sellos norteamericanos como Really Slow Motion o Colossal Trailer Music. Han sido utilizados en campañas para los medios audiovisuales o de videojuegos como Electronic Arts.

Música de estilo cinemático

El estilo de Survivor, comenta este músico nazareno, “es muy cinemático, emocionante y épico a la vez, y aunque la mayoría de temas son de carácter orquestal, también se pueden encontrar elementos electrónicos, instrumentos virtuales, un coro de voces, aires chill out e incluso una banda de rock junto a otras cuerdas”.

- Publicidad -

El álbum se publicó el pasado día 11 y está disponible para su compra, descarga y streaming en Spotify, Apple Music, Amazon Music y en el resto de plataformas digitales bajo el nombre SURVIVOR – Jesus Martin.

Un disco muy trabajado

La idea de hacer este disco le surge a Jesús Martín por su deseo “de hacer algo más personal, ya que mis composiciones se inspiran en experiencias muy personales, por lo que es cien por cien yo y muy diferente a lo que hago normalmente en mi profesión”.

El primer tema de este álbum se empezó a gestar hace cinco años y los últimos se han compuesto en este 2022, por lo que, apunta este músico nazareno, “lo que más me ha llevado ha sido la parte compositiva”. El disco se ha grabado entre su estudio personal y 3rd Planet Studios, a las afueras de la ciudad de Liverpool.

Después de tanto tiempo, ahora que ya está publicado, para Jesús este disco “es un sueño cumplido que lo he trabajado muy lentamente”. Por lo que, añade, “siento mucha felicidad en este momento, ya que era una meta que tenía ahí”. Por ello, una vez abierta esa puerta, Jesús anuncia nuevos trabajos discográficos que irán viendo la luz.

Inicios musicales en su ciudad
Jesús Martín es un músico nazareno de 34 años que hace ocho decidió dejar su Dos Hermanas natal para emprender en Liverpool. Atrás quedaba su formación en el Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia y el Profesional Francisco Guerrero, en Sevilla. Además de su cargo de subdirector de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana y de director de la sección juvenil durante varios años hasta 2014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!