- Publicidad -

Plácido estreno del C.W. Dos Hermanas PQS, que ha iniciado la temporada liguera en Primera Nacional femenina con una cómoda victoria en casa ante el Colegio Brains madrileño, al que ha superado en el Centro Acuático de Montequinto por 15-11. En un partido definido al descanso, al que se llegaba con una renta de seis goles (8-2), Carmen Rodríguez se erigía en la gran protagonista al anotarse siete de los tantos del conjunto local.

Salieron decididas las chicas de Juan José Tomillo y Javi Cortés, que con doblete de Isabel Hurtado ya mandaba 2-0 a los tres minutos de juego. Y aunque las visitantes reducían diferencias (2-1), el estreno de María Remesal, Carmen Rodríguez y Carmen Díaz le permitía al Dos Hermanas PQS llegar al final del primer acto tres arriba (5-2).

En el segundo cuarto, el recital ofensivo de la máxima artillera nazarena le llevó a ampliar a cuatro su cuenta particular para romper el choque (8-2). A ello contribuía también el buen hacer defensivo del equipo sevillano, que echaba el cerrojo a su portería hasta el punto de que el Colegio Brains marrara al borde del descanso su segundo penalti del encuentro.

- Publicidad -

Con el marcador claramente definido, el tercer asalto se convirtió en un intercambio de golpes que convertía en trámite el último cuarto. Así, un 4-4 de parcial trasladaba el 12-6 al electrónico del centro acuático.

Las rotaciones finales, con los dos puntos garantizados, permitieron al equipo visitante apuntarse el último parcial (3-5) para maquillar de esta forma el resultado en un esperanzador inicio de temporada para el C.W. Dos Hermanas PQS.

RESULTADOS Primera Nacional femenina

Los chicos se apuntan el duelo andaluz

También plácido estreno para el C.W. Dos Hermanas PQS, que ha iniciado la temporada en Segunda Nacional masculina con una trabajada victoria en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el C.D.W. Málaga, al que ha superado 11-8. En un partido en el que los nazarenos llevaron la iniciativa desde el arranque, el marcador sólo se pudo desnivelar en los últimos minutos para que los locales sumaran sus dos primeros puntos del curso.

Como era de esperar tras el duelo previo entre ambos equipos en la Copa de Andalucía, saldado curiosamente con el mismo tanteo final, sevillanos y malagueños disputaron un choque de tú a tú. De hecho, a cada arreón de los locales respondían los visitantes para mantenerse con opciones hasta el final.

En el primer cuarto, los dos primeros tantos de Ismael Rando fueron devueltos por los costasoleños (2-2). Y lo mismo ocurrió antes del bocinazo con el estreno de Alejandro Murube (3-3).

Fue en el segundo acto cuando el Dos Hermanas PQS cogió algo de oxígeno merced a su buen hacer en defensa. Y aunque el gol de Nacho Fernández-Espada encontraba respuesta (4-4), Daniel Zulaika y un cinco metros transformado por Rando le permitían a los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube llegar al descanso dos arriba (6-4).

La respuesta malagueña fue instantánea tras el receso, devolviendo el parcial para poner de nuevo las tablas (6-6). Y aunque las defensas cobraron protagonismo, un penalti de David Reina devolvía la ventaja a los sevillanos a falta de los últimos ocho minutos (7-6).

En el cierre, Alejandro García Marchante parecía encauzar el partido, aunque con nueva reacción costasoleña (8-7), como posteriormente ocurriera con el gol de Dani Murube (9-8).

Fue el veterano Adrián Rodríguez el que llevó la calma a falta de 1:20 para la conclusión (10-8), refrendando la victoria inicial Alejandro García Marchante a falta de 34 segundos para poner el definitivo 11-8.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

FOTOS: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!