- Publicidad -

En una firme apuesta por el plan de modernización del alumbrado público en Dos Hermanas, desde que comenzaran las actuaciones en 2014, la Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey ha sustituido casi 6.000 luminarias en todo el término municipal.

Un plan escalonado en diferentes fases, entre las que se encuentran los proyectos para sustituir 2.000 más y que, en suma, entre los proyectos ejecutados y los previstos, van a suponer un ahorro energético 3.057.942 kWh/año.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas comenzó hace ocho años a sustituir progresivamente las luminarias de alumbrado público, anteriormente con tecnología VSAP, por nuevos dispositivos con tecnología LED. Con esta firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas, no sólo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tienen una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos.

- Publicidad -

Actuaciones hasta el momento

Hasta el momento, se han sustituido un total de 5.826 luminarias, casi 6.000, por dispositivos con tecnología LED, lo que supone un ahorro 2.098.658 kWh/año. Con estas intervenciones en el alumbrado público, se evita una emisión de 749 toneladas de CO2 al año en nuestra ciudad.

Los diferentes proyectos de modernización del alumbrado público que se han llevado ya a cabo en diferentes barriadas de todo el término municipal: Avenida de España, El Chaparral, Las Ganchozas, La Fábrica, Costa del Sol, Vistazul, Las Portadas, Parque Giralda, Avda. Andalucía, Santa Teresa, Adriano, Consolación, Venta Bermeja, Amparo, La Jarana, Isaac Peral, Virgen de los Reyes, Montequinto, Huerta Sola, Miravalle, diversas zonas del centro de la ciudad, parques y zonas industriales… Que suman casi 6.000 puntos de luz sustituidos.

Además, en la actualidad, en ejecución y próximos a finalizar se encuentran los proyectos de reforma y mejora de la instalación del alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca, Virgen de Valme, El Palancar y El Garabato, con los que se están sustituyendo 459 elementos por nuevos dispositivos con tecnología LED. En este caso, se ahorrarán 153.108 kWh/año, lo que supone una emisión evitada de 55 toneladas de CO2 al año.

Próximos proyectos

En diferentes fases administrativas se encuentran otros siete proyectos que comenzarán a ejecutarse en esta línea en la localidad; en concreto, los ámbitos de actuación comprenderán las barriadas de Cantely, El Rocío, Huerta San Rafael, Nuestra Señora del Carmen, San Pablo, La Pólvora, La Lagunilla, Recreo San José y las zonas de El Arenal y Avenida de Sevilla. En estos proyectos se sustituirán un total de 1.204 elementos por nuevos dispositivos con tecnología LED. Ello producirá un ahorro de 439.992 kWh/año, lo que supone una emisión evitada de 157,1 toneladas de CO2 al año.

En proyección se encuentran diferentes actuaciones en esta línea, con los que se sustituirán en los próximos meses otras 1.146 luminarias por dispositivos con tecnología LED, ahorrando con ellos un total de 347.026 kWh/año y evitando una emisión de 124 toneladas de CO2 al año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!