- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto a Asancor (Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena) y el Club Deportivo Corazones en Camino ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Corazón.

Esta fecha destacada en el calendario sirve concienciar y sensibilizar sobre las dolencias cardiovasculares y educar en hábitos saludables, especialmente de alimentación y práctica deportiva, con el objetivo de combatir un problema que cada vez afecta a más personas.

Desde la organización del Día Mundial del Corazón se ha tratado de crear un ambiente que combine actividades lúdicas y de concienciación con el apoyo del tejido asociativo. En palabras de Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes, «desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se trabaja por la promoción de la salud entre nuestras vecinas y nuestros vecinos. Y en este ámbito, como en cualquier otro, lo hacemos colaborando con las asociaciones de nuestro municipio que conocen los instrumentos que deben usar para lograr sus fines, que también son los nuestros, y que prestan un gran servicio a las población nazarena».

- Publicidad -

Esta colaboración se repite a lo largo de todo el año con la cesión de espacios o la colaboración en actividades deportivas y formativas en salud planteadas por ambas entidades.

El acto ha contado con la colaboración del CEIP Huerta de la Princesa, la Asociación de Transplantados Hepáticos y Vitasane. Asimismo, han acudido representantes del Centro de Salud de Los Montecillos y San Hilario y del área de cardiología del Hospital Universitario Virgen de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí