Primeras representaciones del Festival Nacional de Teatro

Comienzan este miércoles en el Club Vistazul, con todas las funciones programadas a las 20:00 horas.

0

El Festival Nacional de Teatro Amateur Fernán Caballero levanta su telón este miércoles, día 28 con las primeras representaciones. Hasta el próximo domingo, día 2 de octubre, se sucederán las representaciones en el teatro del club Vistazul, que darán comienzo a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El grupo encargado de inaugurar esta edición del festival, que organiza el Colectivo de Teatro Vistazul, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas, será Las Totis de Dos Hermanas. Representan este miércoles, fuera de concurso, la obra Chicago, El Musical, de Bob Fosse.

Mañana jueves, día 29, será el turno de otro grupo local, también fuera de concurso. La Esperanza lleva a escena entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero.

- Publicidad -

Será el viernes, día 30, a las 20:00 horas, cuando comiencen las primeras representaciones de los grupos de teatro amateur seleccionados para el festival y que compiten por los premios.

Ese día llega al festival desde Aguadulce (Almería) el grupo Gata Teatro, que representa la obra Como cáscara de limón de Isabel Navarro.

El sábado, día 1 de octubre, desde Alcalá de Henares, en Madrid, Maru-Jasp presenta en Dos Hermanas El manual de la buena esposa de varios autores.

La primera semana de representaciones del festival se cierra el domingo, día 2 de octubre, con el grupo Sahara Teatro de Elche (Alicante). Representa Ñaque y otros autores de Sinistierra y otros (Concurso).

Próxima semana
Las representaciones seguirán la semana próxima. El miércoles y jueves, días 5 y 6 de octubre, con obras fuera de concurso de Teatro Piruetas y CTV Teatro, dos grupos locales. Será el viernes, día 7, sábado, día 8 y domingo, día 9, cuando presenten sus propuestas sobre el escenario de Vistazul los tres grupos restantes que también han sido seleccionados. El día 21 de octubre, a las 21:00 horas, se clausurará el festival con la entrega de premios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!