- Publicidad -

El alumnado de 3º de ESO de altas capacidades intelectuales del IES Hermanos Machado ha realizado un libro digital colaborativo de paisajes geográficos. En él ha reflejado las características de los distintos modelados geomorfológicos representados con la aplicación Minecraft.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Ignacio López Vergara, profesor de Biología, quien ha propuesto esta actividad dentro del Programa de Profundización del centro. Su objetivo es “fomentar el interés del alumnado y su creatividad, además de su pensamiento divergente”.

Para profundizar en Biología y Geología, se puso en marcha en el 3º Trimestre este proyecto “con el que abordar el tema del modelado y la recreación de paisajes haciendo uso del Minecraft, un programa del ámbito de los videojuegos que gusta mucho a la población joven”. Por ello, explica Ignacio, “el alumnado ha estado muy motivado y la iniciativa del libro digital ha tenido muy buena aceptación”.

- Publicidad -

Para su elaboración se ha empleado el programa Bookcreator, donde se ha publicado el libro Paisajes Geográficos para su consulta, difundiéndose por las redes sociales del centro.

Este libro contempla ocho paisajes, presentados por un grupo de ocho alumnos, quienes incluyen una breve explicación y la recreación en Minecraft.

Paisajes Geográficos
PAISAJE FLUVIAL
LOS BERROCALES
MODELO DESÉRTICO
PAISAJE KÁRSTICO
PAISAJE GLACIAR
PAISAJE VOLCÁNICO
PAISAJE COSTERO
TORRENTE

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!