- Publicidad -

Se llama Aire y es el nuevo asistente inteligente de reciclaje que resolverá las dudas de la ciudadanía sobre la recogida selectiva de residuos. Esta herramienta se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento en su página web www.doshermanas.es.

Se trata de un Chat Bot de Ecoembes que hace uso de la inteligencia artificial para dar información interactiva, al instante, sobre distintas cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases, como en qué contenedor debe depositarse cada uno y el material del que está compuesto, pero, también, con el reciclaje de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil.

Colaboraciones

Este nuevo asistente inteligente de reciclaje es una de las últimas acciones puestas en marcha en la línea de colaboración que el consistorio nazareno y la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos ligeros en España llevan a cabo desde el año 2011.

- Publicidad -

Según el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, “Ecoembes hace una apuesta importante para fomentar el reciclaje en este municipio, colaborando con nosotros en diferentes acciones”.

Recientemente, además, apuntó Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, “se reforzaron los contenedores en el municipio, con 140 amarillos y 234 azules nuevos”.

Además de poner en marcha en este 2022 la campaña de comunicación El Mundo, “que incide en la importancia que tiene en la economía el reciclaje”, explica López. A su vez, en 2019, también se lanzó una campaña en la hostelería, a la que ya se han sumado unos 160 empresarios.

Iniciativa pionera

En esta relación de convenios entre ambos organismos, el delegado nazareno quiso recordar que Dos Hermanas “es el único municipio de España que tiene implantado al cien por cien los sistemas antirobo en todos sus contenedores de papel-cartón”. Una apuesta importante, apostilla Antonio Morán, “que el Ayuntamiento y Ecoembes hicieron en 2017 sufragando cada uno al 50% la adquisición de este tipo de contenedores”. De esta forma se hace frente al robo de este tipo de residuos.

Buenos datos

Todas estas iniciativas han provocado que los datos de la recogida selectiva en Dos Hermanas sean buenos en los últimos años. Por ello, Antonio López, “quiso dar las gracias a la ciudadanía, por su esfuerzo y concienciación, así como a los responsables municipales, que son un ejemplo de buenas prácticas”.

En el año 2021, según el gerente de Ecoembes, “en Dos Hermanas se ha reciclado una media de 11 kilos de envases y 10 kilos de papel-cartón por habitantes. Con un incremento en los últimos cinco años del 32 por ciento en los contenedores amarillos y de un 47 en los azules”.

Puntos limpios de proximidad
Una de las próximas apuestas del Ayuntamiento en materia de reciclaje será la implantación de puntos limpios de proximidad que “se ubicarán en zonas estratégicas de la localidad y en los que se podrán depositar todo tipo de residuos, menos los orgánicos”, apuntó el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán. La idea es empezar el año próximo con tres puntos límpios móviles fijos e ir implementándolos cada año. Además, adelantó, “a principios de 2023 queremos comenzar con la implatación de los contenedores marrones” para la recogida restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!