- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Ginés de Paula, autor del cartel del Corpus 2022

Ginés de Paula, autor del cartel del Corpus 2022

0
17
ginés de paula
- Publicidad -

Ginés de Paula Román Lucena ha sido el encargado de anunciar este año con su obra las celebraciones del Corpus en Dos Hermanas. A sus 20 años, termina sus estudios de Bachillerato en el IES Virgen de Valme, y el próximo curso ingresará en la Escuela de Bellas Artes.

Aunque ya hizo el cartel del 75 aniversario de la Hermandad de Cautivo, pero ¿qué ha supuesto para un artista joven presentar el primer cartel de una fiesta importante para la ciudad como el Corpus?
Como creyente, todo un honor representar al Santísimo, como una forma más de acercarnos a Dios e impulsar nuestra religión,ya que cada año espero a la Pastora en la puerta para guiarla con mis sones.

- Publicidad -

Cuando le proponen este cartel, ¿tenía claro Ginés de Paula qué quería transmitir con él?
Realmente no lo tuve claro hasta el día que lo empecé porque mi idea era otra totalmente distinta. Fue a la hora de sentarme delante de ese papel en blanco y solo deje fluir mi imaginación.

Tecnicamente, ¿Cómo ha sido el proceso de creación? ¿Cuánto ha tardado en su ejecución?
El proceso ha sido algo duro, ya que realmente es mi primer cartel a color y la acuarela es bastante complicada de ejecutar. Tardé unas dos semanas sin parar porque cuando viene la inspiración no sabemos ni de horas ni de días, se nos para el tiempo.

«Para un creyente, es un todo un honor representar al Santísimo Sacramento»

Una vez presentado, ¿cómo está siendo la reacción del público?
Ha tenido una buena acogida, aunque yo estaba muy asustado porque al ser la primera obra con esa técnica tenía muchas dudas.

¿De donde la viene esta faceta artística con la pintura? ¿Recuerda sus primeras creaciones?
La faceta artística viene de mi padre, que es mi mentor y maestro, quien por desgracia no pudo ejercerlo por motivos de su época. Yo sueño que algún día me acompañe en mi taller para ayudarme a elaborar mis obras. Además de mi madre, quien me apoya en cada momento. Sin ellos no podría haber adoptado el conocimiento artístico que actualmente tengo. Recuero mis primeros garabatos a bolígrafo en una libreta que aún guardo con 4 añitos. No escribía, pero ya sabía lo que quería ser cuando fuera mayor, ya que mi vida siempre ha girado en torno al arte.

Viene de una familia muy vinculada con el mundo cofrade… ¿Está el arte sacro muy presente en su obra o también le gusta abordar otros temas?
Me gusta el arte, tanto sacro como contemporáneo, ya que tengo muchas obras contemporáneas y modernas, que poco a poco me dan a conocer más en este «mundillo».

Semana Santa, Romería de Valme… son algunas de las principales citas de Dos Hermanas. ¿Sueña con que llegue el año en que una de sus obras sea la encargada de anunciarlas?
Será todo un placer porque creo que como joven artista deberían darnos más oportunidades de crear en estas fiestas. Pero, sin duda, con lo que sueño es con ver una imagen mía procesionar o que le rindan cultos en alguna feligresía.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí