El 17 de mayo se vuelve a celebrar el Día contra la LGTBIFobia

La Delegación de Igualdad ha organizado diversas acciones para la ciudadanía en general y la juventud, en particular.

0

Un 17 de mayo tuvo lugar la eliminación de la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S). Al declararlo Día Internacional, se pretende continuar luchando contra la exclusión y violencia que las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ siguen sufriendo en diversos ámbitos de la sociedad. Por ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, comprometido con los derechos y el bienestar integral de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI+), se suma a la conmemoración de este día.

Bajo el lema Somos Diversidad se han diseñado una serie de actuaciones, dirigidas a la población en general, y especialmente a la juventud, para fomentar actitudes de respeto y defensa de los derechos de las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género.

Muestra de cortos

Una de ellas es la XII Muestra de Cortos Por la diversidad sexual, dirigida a los IES de Dos Hermanas.Será el lunes, día 16, a las 12:00 horas, en el Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico Dehesa de Valme de Entrenúcleos.

- Publicidad -

Una de las formas en las que se puede educar y con la que trabaja este programa es el cine, instrumento de gran relevancia cultural que permite proyectar una realidad más variada de la ciudadanía, fomentando el conocimiento, la empatía y la diversidad de referentes. Sentir nuestro reflejo en otras personas forma parte de la evolución de nuestra identidad, sentir que formo parte de este mundo plural y diverso.

Se proyectarán los cortos ganadores del festival ANDALESGAY, en colaboración con la Fundación Triángulo. Además, habrá mesa-debate posterior a cargo de la Asociación Visibles Dos Hermanas, Fundación Triángulo y Municipios Orgullosos.

Para más información, contactar con igualdad@doshermanas.es o llamando al teléfono 954919543.

Exposiciones y conferencia organizadas por Visibles Dos Hermanas
Además de la muestra de cortos, la asociación Visibles Dos Hermanas ha organizado la exposición del Pasaje Begoña, Isla Libertad, y de Chrisallis Andalucía, Transgresivas, que se puede visitar del día 9 al 23 de mayo. Asimismo, el día 14 de mayo, a las 17:30 horas, han organizado la conferencia Memoria, visibilidad y libertad. Tanto las exposiciones como la conferencia tendrán lugar en el Parque de I+D Dehesa de Valme en Entrenúcleos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!