- Publicidad -

Nueva etapa expositiva en el Centro Cultural La Almona con la apertura de tres exposiciones por parte de la Delegación de Cultura y Fiestas. Fue una multitudinaria noche en torno al arte, sobre todo por la gran cantidad de artistas que fueron seleccionadas para exponer sus obras en la exposición de la XXV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre.

En la Sala Diego Ruiz Cortés se inauguró la exposición de esta muestra que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica con la colaboración del Ayuntamiento. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

Durante el acto se entregó un diploma y un detalle a los 60 artistas seleccionados que presentaban 11 esculturas y 45 pinturas, además de las cinco obras de adquisición. En esta ocasión, habían recaído en Rafael Gómez Álamo con el premio de Pako´s Gym; Ángel Revaliente, premio Seguros Bilbao; Juan L. Sánchez Ortega, premio Ateneo Dos Hermanas; y Gloria Hurtado Pérez, que se llevó dos premios, el de Tiendas Enmarka y Pinturas Suredher.

- Publicidad -

Además, durante el acto, se dio a conocer el premio de adquisición que concede la Delegación de Cultura y Fiestas entre las obras seleccionadas, que pasa a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento. En esta ocasión recayó en José Sánchez García por su obra Almuñécar. Además, el alcalde entregó un detalle a la presidenta del colectivo, Trinidad Gómez Pérez, por el 25 aniversario de la muestra en esta multitudinaria noche en torno al arte.

El color como pretexto

El color como pretexto es el título de la exposición de pintura que ha unido al artista nazareno Rafa López con Francisco Alarcón, Miguel Rodríguez, David Sancho y Rafael Cerdá en la Sala Antonio Milla. Una muestra itinerante que arrancó el pasado verano y que ya ha pasado, antes de recalar en Dos Hermanas, por Málaga, Estepona, Moguer, La Línea de la Concepción y Sevilla.

Todos estos artistas tienen en común para compartir esta exposición que suelen utilizar el color como modo de expresión de un modo nada homogéneo. Rafa López lo hace con la desfiguración de las formas tras partir de una idea original, en la que prima la abstracción, el expresionismo o el lenguaje cómic. Miguel Rodríguez tiende por un arte pop con geishas y samurais como protagonistas, mientras que David Sancho se abstrae con trazos esquemáticos tras partir de un paisaje o una realidad. Francisco Alarcón presenta figuras y retratos expresionistas con impronta y manchas directas y Rafael Cerdá tiende por la abstracción, con manchas y trazos.

Evocación Onírica

En la sala Emigdio Mariani se puede visitar la exposición Evocación Onírica de la artista de Osuna, Trinidad Fernández. Sevilla es la gran inspiración de esta artista que presenta una obra con una gran capacidad cromática y el uso de símbolos de vegetación y geometría para expresar un estado de ánimo emocional.

Además, se observan toques surgidos de la belleza de las celosías y azulejos sevillanos, tocando esta artista las texturas y el collage, el público que observa su obra se adentra en un mundo personal de ensueño, algo calidoscópico, que invita a dejarse llevar por su gran colorido y entusiasmo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!