El crucificado de Antonio L. Troya, mejor obra para el experto de La Hornacina

Ha sido elegido por José Ángel Porres Benavide como la mejor talla de 2021 en los premios que organiza este portal de arte sacro.

0

El Crucificado de los Ejércitos y Cristo de la Paz del imaginero nazareno Antonio Luis Troya ha sido elegida por un crítico de arte como la mejor obra del pasado año 2021 en el XVI Premio La Hornacina. Un certamen organizado por esta web de arte y que ha contado con la opinión experta de José Ángel Porres Benavide.

Este crítico asegura que la obra, tallada para la capellanía castrense del mando de operaciones especiales de Alicante, «tiene resabios de obras clásicas de la imaginería sevillana». En concreto, prosigue, «de los crucificados que realizó José de Arce para la Cartuja de Jerez o el que corona el retablo mayor de la Iglesia Mayor de la Oliva en el municipio sevillano de Lebrija». La policromía que luce el crucificado es para este experto «magistral«, aunque, «por ponerle una pega, no me termina de convencer el paño de pureza, que le falta profundidad y el acabado parece algo sintético».

Además, este concurso de arte sacro también elige la mejor obra por votación popular. En este apartado la talla de Antonio Luis Troya ha quedado en cuarto lugar, con un 10,2 por ciento de los votos.

- Publicidad -

El Premio La Hornacina está enfocado en contribuir a la divulgación de la escultura sacra y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible. Durante el pasado año 2021 se han presentado una serie de obras y, de todas ellas, se han seleccionado un total de 60 esculturas. Todas ellas se han sometido a una valoración popular y de un experto, quedando el crucificado de Antonio Luis Troya entre los primeros clasificados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!