Taller de RCP y primeros auxilios para familia y profesorado

Se han fijado dos sesiones los días 30 de marzo y 20 de abril, estando la inscripción abierta.

0

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se va a poner en marcha nuevamente el Taller de RCP y Primeros Auxilios. Este curso escolar se va a realizar de forma presencial e irá destinado al profesorado, madres y/o padres del alumnado.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de provocar un cambio en la sociedad para que todo el mundo conozca la importancia de aplicar estas técnicas y la necesidad de que su conocimiento sea universal. De esta manera se aumentan las posibilidades de supervivencia.

Por ello, la idea es conseguir que cada año se incremente el número de personas en la ciudad de Dos Hermanas que conozcan y apliquen técnicas de RCP y Primeros Auxilios de tal manera que ante una situación difícil se pueda tener la rapidez de actuar.

- Publicidad -

Se van a llevar a cabo dos sesiones formativas de este taller de RCP, que tendrán el mismo contenido, en horario de 16:30 a 19:30 horas.

La primera de ellas será el miércoles, día 30, en el salón de actos del Parque Tecnológico Dehesa de Valme (Entrenúcleos). La segunda sería el día 20 de abril, en el salón de actos del Centro Cultural La Almona.

En estas sesiones se abordará el Soporte Vital Básico Adulto con Desfibriladores Semiautomáticos Exteriores (DESA). Además del Soporte Vital Básico pediátrico con Desfibriladores Semiautomáticos Exteriores (DESA). También se hablará del atragantamiento de adulto y pediátrico.

Para la sesión del día 30 de marzo, el plazo de inscripción comenzó el día 17 y estará abierto hasta el mismo días del taller, a las 12:00 horas. Para la segunda sesión, el plazo se abrirá del día 1, a las 8:00, al 20 de abril, a las 12:00, cuando está prevista su impartición.

Para inscribirse, las personas interesadas tienen que entrar en la web www.educaciondh.es, en el apartado de Eventos. Allí encontrarán un formulario que deben cumplimentar.

Una vez realizada la inscripción, todas las personas recibirán un correo confirmando que se ha realizado correctamente. Posteriormente le llegará otro correo con la confirmación de su participación. La admisión será por orden de llegada hasta completar las plazas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!