- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey ha sido el escenario elegido por Emasesa para conmemorar la Semana Mundial del Agua. Lo hizo el pasado sábado, día 19, con un evento de educación ambiental en el que se han organizado actividades para toda la familia.

Durante toda la mañana se realizó un anillamiento participativo de aves en el que los anilladores científicos han explicado su labor y las familias han podido presenciar la toma de datos y el anillado de las aves. Incluso han presenciado cómo se recapturaba un ave que había sido anillada previamente en Bruselas. Por ello, han podido comprobar la importancia de esta actividad para el estudio de los flujos migratorios de las aves y su comportamiento y forma de vida.

Además, se llevaron a cabo varios itinerarios didácticos guiados por la laguna en los que los grupos han conocido en profundidad este oasis nazareno y han aprendido sobre su biodiversidad, su historia y su importancia en el entorno. Varios grupos han participado en un ‘escape room’ en el que han tratado de resolver el misterio de la desaparición de la Doctora Laguna, mientras se concienciaban sobre la actual situación de prealerta por sequía .

- Publicidad -

En esta actividad de Emasesa, también se han realizado varios talleres, como el de biodiversidad o el de análisis de agua, en el que las personas participantes han aprendido sobre estas materias de una forma amena y divertida. Asimismo, estuvo expuesta la muestra sobre el I Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey.

Aguas subterráneas
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos. Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos. La vida no sería posible sin ellas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí