- Publicidad -

El sábado, día 5, se vuelve a celebrar en la calle, tras dos años de ausencia, el Vía Crucis de Cuaresma, que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías. En esta ocasión estará presidido por el Cristo del Gran Poder con motivo del 25 aniversario de la bendición de su capilla.

El Cristo, portado en andas, saldrá su de templo, a las 17:30 horas, recorriendo las calles Real Utrera y Santa Ana hasta llegar a la Parroquia de Santa María Magdalena con parada para una de las estaciones. Proseguirá por Nuestra Sra. de Valme, San Luis, Canónigo, San Francisco, La Mina, Plaza La Mina, Purísima Concepción y Real Utrera. La entrada está prevista a las 19:30 horas.

A lo largo del recorrido se rezarán las diferentes estaciones del Vía Crucis y las andas serán portadas por representantes de las diferentes hermandades de Dos Hermanas.

- Publicidad -

No será la primera vez que el Cristo de la Madrugá nazarena presida este Vía Crucis de Cuaresma. Anteriormente, la imagen del Señor también ha protagonizado el Vía Crucis en 1975 y 1999 con motivo del 75 y 100 Aniversario Fundacional de la Hermandad, respectivamente.

Para esta ocasión, el artista Francisco Santiago ha editado un cartel que fue presentado el pasado día 18 de febrero en la capilla de la Hermandad de Gran Poder.

Otras citas de la agenda cofrade

Desfile benéfico de la Hermandad del Rocío El domingo, día 6, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el teatro municipal el desfile de moda flamenca de las Hermanas Serrano a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Actuará Lola y Rocío Avilés y El Carri. Las entradas tendrán un coste de 5 euros. A su término, jornada de convivencia en la caseta de la Hermandad de Gran Poder.

Concierto ‘Al compás de la pasión’ El sábado, día 5, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento, segunda edición del concierto Al compás de la pasión, de la Banda Ciudad de Dos Hermanas. Contará con la colaboración de Lola y Rocío Avilés Ortega, Isabel Lucena, Sacramento Sánchez, Diego Garrido ‘El Barbilla’, Antonio Fuentes y el Coro de la Escuela de Música Idioma Universal. Entradas están a la venta a través del teléfono 626 620 160 (WhatsApp).

Función al Cristo Descendido de Las Carmelitas La Hermandad de la Amargura celebra el domingo, día 6, a las 10:00 horas, función en honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz que se encuentra en el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas. Estará oficiada por el José Mora Martínez, superior de la Comunidad de Terciarios Capucchinos.

Cabildo general ordinario en Gran Poder El viernes, día 4, a las 20:45 horas, la Hermandad de Gran Poder celebra cabildo general ordinario de salida de la cofradía, cultos, cuentas e iniciativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!