dos nuevas
- Publicidad -

Dos Hermanas ha recibido dos nuevas Pajaritas Azules. Ha sido una de las 45 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de 13 comunidades autónomas que han recibido un reconocimiento por la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, en la edición 2022 de Pajaritas Azules de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón).

El consistorio nazareno está entre las nueve entidades locales que reciben dos nuevas pajaritas, como ha venido recibiendo en las últimas ediciones.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal de la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

- Publicidad -

La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos y se analiza todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

En el año 2018, Dos Hermanas recibió su primera Pajarita Azul, valorándose en aquel momento la implantación de los contenedores anti-hurtos, siendo el único de España que cuenta con su aplicación global. Un año después recibía dos nuevas Pajaritas por la compra de 30 nuevos contenedores, así como por la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta o la ampliación de las campañas informativas. Este número se ha mantenido hasta la fecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!