- Publicidad -

Emasesa ha elegido la Laguna de Fuente del Rey para la celebración, en este 2 de febrero, del Día de los Humedales con una serie de actividades de educación ambiental.

Se ha realizado un taller de cajas nido en el que han participado el alumnado del Proyecto Progresos de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el alumnado de 2º de FP Básica en Informática y Comunicaciones del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas.

En este taller se han elaborado cajas nido para gorriones, para carboneros y para papamoscas gris. Después, con la ayuda de los educadores, se han instalado las cajas nido en los lugares y árboles previamente seleccionados.

- Publicidad -

Por otro lado, en el Día de los Humedales se han realizado itinerarios didácticos guiados para cuatro grupos del IES María Galiana de Dos Hermanas. Se ha realizado un recorrido por toda la Laguna, en el que el alumnado ha aprendido sobre las especies más características del bosque mediterráneo, además de una interesante observación de la rica avifauna de la Laguna.

Programa ‘Ven a conocernos’

La Laguna de Fuente del Rey se incluye dentro del programa de educación ambiental de EMASESA Ven a Conocernos, a través del cual se ofrecen visitas guiadas gratuitas a este entorno natural para grupos de adultos, jóvenes o infantiles.

Los humedales son extensiones de tierra que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente. En esta categoría están los pantanos, lagunas, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, lagos, ríos, etc. Son ecosistemas híbridos que pueden ser de agua dulce o salada y los llamados humedales artificiales como por ejemplo los embalses, las salinas o los estanques.

Su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta gracias a que son ecosistemas, donde viven un gran número de especies animales y vegetales. Estas se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí