La Delegación de Cultura y Fiestas ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas, que se celebrará del día 19 al 22 de mayo. El plazo para participar se abre hasta el próximo día 25 de marzo y los trabajos podrán presentarse personalmente en la sede de la delegación o enviarse por correo certificado a Exmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Delegación de Cultura y Fiestas. Concurso de cartel de Feria de Dos Hermanas 2022, Centro Cultural La Almona, calle La Mina, S/N, 41701, Dos Hermanas, Sevilla.
Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Siendo responsabilidad de quienes las presenten al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría de las mismas y su posible plagio. No podrá participar el ganador de la edición anterior.
El motivo del cartel será libre, y también su estilo y técnica, admitiéndose incluso la fotografía, si bien el resultado será adecuado para anunciar las fiestas que motivan la convocatoria. Es requisito imprescindible que el original admita su reproducción fiel a imprenta, a cuatro tintas como máximo y off – set.
El cartel estará confeccionado en sentido vertical y medirá, incluyendo sus márgenes, 70 x 100 cm. , y el motivo del mismo puede ocupar toda la superficie o parte de ella. Debiendo estar montados sobre tabla, bastidor o cualquier otro soporte que los haga rígidos y del mismo tamaño que el cartel. En todo caso, al dorso de cada trabajo debe consignarse el lema elegido y donde el autor estime conveniente, conjuntamente o por separado, deben figurar las siguientes inscripciones: “Feria de Dos Hermanas, 19 al 22 de mayo de 2022″.
El premio del concurso es de 2.100 euros
La inscripción se realizará presentando el cartel tapado, sin firmar y en su dorso llevará, en letra bien visible, un lema. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se adjuntará el boletín anexo 1 a las bases y fotocopia del DNI o pasaporte y un pequeño curriculum vitae para que pueda el Ayuntamiento publicarlo, junto con el fallo del concurso, en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Los carteles ganadores serán firmados por sus autores dentro de los dos días siguientes a la publicación del fallo. Se mantendrá el anonimato de los autores de los carteles no premiados. Por cada entrega se expedirá un boletín Anexo 2 a las bases en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción.
El jurado estará presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, y lo integrarán cuatro vocales designados por la Concejalía de Cultura y Fiestas, entre personas relacionadas con la cultura y las artes. El jurado podrá recabar los asesoramientos técnicos que precise. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de carteles. El jurado pronunciará su fallo el día 8 de abril de 2022.
El jurado podrá declarar desierto el concurso y la junta de gobierno del Ayuntamiento podrá encargarse el cartel en la forma que estime más conveniente. En el caso de que el jurado estime que, además del cartel seleccionado existen otros de igual calidad, podrá proponer su adquisición, al mismo precio de aquel, para su utilización en ferias sucesivas.
Para cualquier información en relación con el concurso pueden dirigirse al teléfono 955675203 o al correo electrónico cultura@doshermanas.es.