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El Ayuntamiento de Dos Hermanas solicitará a la Diputación Provincial de Sevilla la cesión del tercer tramo de la carretera SE-3205 que aún no es titularidad municipal.

El tercer tramo se refiere a la parte que conecta la glorieta de la Venta de los Cazadores con el tablero de la A-4, que pasará a ser vía urbana. Hasta la fecha, ya se habían formalizado dos cesiones previas de esta vía en la zona más cercana al núcleo de población.

Esta carretera constituye una de las vías principales de comunicación entre el núcleo urbano de Dos Hermanas y las zonas industriales de Megapark y La Isla, dando servicio tanto a estas zonas como a las urbanizaciones de sus márgenes, por lo que se considera que tiene un carácter predominantemente urbano.

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Tradicionalmente incorpora el tránsito viario desde el Polígono Industrial Carretera de la Isla con la Avda. 4 de Diciembre, facilitando la movilidad.

Otros asuntos de junta de gobierno

Además de la solicitud de cesión del tercer tramo de la SE-3205, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en barriadas El Palancar y El Garabato, que cuenta con un presupuesto de licitación por valor de 89.940,53 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el acta que dé comienzo a las obras. El proyecto tiene por objeto la descripción y justificación de las obras a ejecutar para la  modernización de la instalación de alumbrado público, que mejorará la eficiencia  energética de la instalación del servicio, en los viarios que componen las referidas  barriadas.

De la misma forma y en el mismo capítulo de modernización del alumbrado público, se ha aprobado el proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca y Virgen de Valme , con un presupuesto de licitación de 85.171,92 y un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de sustitución de sistema de climatización en la 2ª planta del edificio del Ayuntamiento, con un presupuesto de licitación que suma un total de 249.366,88 eurios y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto tiene por objeto la descripción y justificación de las actuaciones para la sustitución del sistema de climatización que se realizarán en la 2ª planta de la casa  consistorial, con objeto de mejorar la eficiencia energética de la instalación y adaptarla a la normativa actual.

Nuevos vehículos para la flota municipal

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre la formalización del contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de vehículos industriales comerciales del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-, del Ministerio de Hacienda. Se van a adquirir tres furgones basculantes para el Servicio de Limpieza Viaria, por 112.199,85 euros.

De la misma forma, se ha aprobado el expediente de contratación para adquirir un vehículo para el Servicio de Deportes por 33.267,36 euros.

Por su parte, la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha informado sobre la aceptación de la subvención, por valor de 15.000 euros, para la realización de actuaciones y proyectos relacionados con la Memoria Democrática convocada por la Federación Española de Municipios y Provincia. La financiación es para actuaciones de investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas durante la Guerra Civil y el Franquismo, así como las destinadas a su dignificación. Así, la ayuda económica solicitada a la FEMP es para la realización del Proyecto Fosas Comunes tras la Guerra Civil en Dos Hermanas.

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