- Publicidad -

Las asociaciones de personas con diversidad funcional de Dos Hermanas aprovecharon la celebración de su día internacional para pedir un cambio de la Constitución en lo referente al artículo que habla de este colectivo por considerar que se ha quedado obsoleto.

Así se dejó patente en la lectura de un manifiesto que cerró esta conmemoración en la Plaza de La Mina. Este fue leído por parte de las entidades nazarenas, reclamando que “las personas con diversidad funcional queremos vernos reflejadas en la Constitución sin discriminación”.

Este texto de 1979, recordaban, por primera vez menciona a este colectivo en su artículo 49. Por lo que, después de 40 año, “ha quedado antiguo y hay que renovarlo, ya que no responde a nuestra situación actual”. Se refieren, por ejemplo, al uso de la palabra “disminuidos”, que debería ser sustituido por “persona con discapacidad”. Las organizaciones de la discapacidad, aseguraban en el texto, “llevamos años pidiendo este cambio y muchas organizaciones nos pusimos de acuerdo y enviamos una propuesta para hacer este cambio”. Pidiendo a “los políticos y políticas que nos apoyen”.

- Publicidad -

Durante dos días, jueves y viernes, día 2 y 3, la Plaza de la Mina acogió los expositores de las diferentes entidades que trabajan con las personas con diversidad funcional para dar a conocer su labor. Este fue el caso de Anidi, Asas Inclusión Activa, Anfi, Aspace, Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul, Asense-A y Fundación Psicopediatría y Residencia de Gravemente Afectados de La Motilla.

Un evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de diferentes delegaciones, que puso en marcha la campaña ‘Dos Hermanas con la Diversidad Funcional’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!