- Publicidad -

Con motivo de su festividad, 5 de noviembre, fecha en la que fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, la Parroquia de Santa María Magdalena celebra los primeros cultos a Santa Ángela de la Cruz. La Imagen, que tallara el imaginero nazareno, Antonio Luis Troya Román, fue bendecida en junio de 2020, pero no pudieron celebrarse cultos el pasado año por la pandemia.

De esta forma, Santa Ángela estará expuesta a la veneración de sus fieles este jueves, día 4, en la antigua Capilla de la Soledad del templo parroquial, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Este viernes, día 5, a las 20:00, tendrá lugar solemne eucaristía en su honor.

Para sus primeros cultos, la Santa luce un hábito creado a través del de la monja carmelita Sor Ana María. Ha sido confeccionado por sus camareras, Teresa Jiménez y Antonia Barbero, luciendo la aureola que le donara la Hermandad de Amargura.

- Publicidad -

Esta corporación del Viernes Santo también celebra el viernes, día 5, a las 20:30 horas, en la Parroquia del Divino Salvador, Solemne Función Religiosa, presidida por el párroco Francisco José López Martínez.

Detalles de la talla

La imagen que tallara Antonio Luis Troya Román, una donación anónima al templo, es de tamaño natural para vestir, tallada en madera de cedro policromada al óleo. Sigue la iconografía realista habitual, «retratando sus facciones con gran realismo pero no dejando de lado la idealización de la escultura sacra que hace que el autor la dote de unción divina”. Viste, prosigue, “el severo hábito de su orden, llevándose la mano derecha al pecho y con la izquierda sujeta el crucifijo del rosario”.

La Santa inclina ligeramente su rostro buscando la mirada del devoto, algo que, como su autor indica, “siempre me gusta reflejar, la conexión de la imagen con las personas”. El rostro se muestra en su ancianidad, “con una sonrisa tenue pero dulce, con una expresión afable y bondadosa”, sentencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!