- Publicidad -

La Virgen de Valme volverá a las calles y lo hará en un Tercer Domingo de Octubre sin romería, pero con peregrinación andando a Cuarto. La salida será a las 5:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena y tomará por la Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme, Avda. de Sevilla, Avda. de la Libertad y carretera A-8032 hasta Bellavista, donde se espera que llegue sobre las 7:30 horas.

Una de las grandes novedades de esta peregrinación, que sigue el modelo de la que se realiza cada siete años en el mes de junio, será la visita de la Virgen por primera vez en su historia al Hospital de Valme. Por ello, según ha explicado el hermano mayor, Hugo Santos Gil, “el recorrido por esta barriada sevillana se ha modificado, tomando por la Avda. de Jerez, Asencio y Toledo, Guadalajara, Miguel Ángel, Avda. de Bellavista y hospital (8:15).

A propuesta de la dirección del centro se planteó la posibilidad de que la misa, en lugar de en la Ermita de Cuarto, tuviera lugar en el exterior del hospital y así se anunció por parte de la hermandad. Finalmente, por recomendaciones de la Delegación del Gobierno, se desechó esta idea. Por lo que, tras un breve acto, la Virgen partirá para la ermita por la Avda. de Bellavista, calle de La Salud, Feliciana Enríquez y Camino de la Ermita de la Virgen de Valme. La misa tendrá lugar a las 10:00 horas en la explanada exterior de la ermita, siendo retransmitida por Canal Sur.

- Publicidad -

Sobre las 11:30 horas se espera que la comitiva emprenda el camino de vuelta por el itinerario habitual de la romería: Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, Asencio y Toledo y Avda. de Jerez hasta la carretera A-8032. A Dos Hermanas se espera que llegue sobre las 14:00 horas, discurriendo por la Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla, Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución y entrada en el templo, no más tarde de las 15:00 horas.

Portar a la Virgen

Para poder portar a la Virgen de Valme, en sus andas, la hermandad abrió el pasado fin de semana un plazo de inscripción que, en palabras de su hermano mayor, “ha tenido una muy buena acogida, superando las previsiones que teníamos, por lo que se intentará atender todas las solicitudes y, de no ser posible, se creará una lista de espera para posibles bajas”. Este jueves, día 14, de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas, podrán recoger en la casa hermandad del Ave María las tarjetas de los relevos aquellas personas con doble ‘check’ azul en su mensaje de Whatsapp.

La entrega de estas tarjetas se hará de forma personal, debiendo mostrar cada hermano o devoto su DNI, así como –obligatoriamente– el certificado de vacunación COVID-19. En caso de que, por alguna causa justificada, no pudiera asistir personalmente, podrá retirarla otra persona autorizada en su nombre, siempre que aporte autorización escrita y firmada, así como fotocopia del DNI y del certificado de vacunación del interesado.

No se guardarán ni reservarán las tarjetas que no sean retiradas en dicho plazo.En la tarjeta que se entregue a cada hermano o devoto, se le indicará de forma expresa qué relevo le corresponde y cuál es el punto del recorrido donde deberán concentrarse. Recordamos la importancia de acudir a la peregrinación con la tarjeta, ya que sin ella no será posible portar las andas de la Virgen.

Desde la Hermandad de Valme se recuerda, explica Hugo Santos Gil, “que es una peregrinación, no una romería, por lo que sus elementos característicos (caballos, vehículos de tracción animal o mecánica, así como trajes de flamenca) no proceden”. Hugo también ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y la prudencia, ya que siguen sin ser circunstancias normales”. Por lo que afirmó que “la mascarilla será obligatoria, aunque estemos en exteriores, ya que no se garantiza el cumplimiento de la distancia de seguridad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!