El proyecto IronArtArenal ayudará al BSR Vistazul

Los beneficios de la venta de sus esculturas de metal irán a este club de baloncesto en silla de ruedas.

0

El proyecto IronArtArenal, del IES El Arenal, se ha fijado en el BSR Vistazul este curso académico y destinará todos sus ingresos a ayudar económicamente al único club de baloncesto en silla de ruedas que existe en la provincia de Sevilla.

Detrás de esta iniciativa social está Manuel Flores Toledano, profesor de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, que fue considerado en 2020 como mejor docente de España en la categoría de FP en la cuarta edición de los Premios Educa.

La idea, puesta en marcha hace seis años, consiste en la creación, fabricación y venta de obras, productos y elementos de metal decorativos realizados por los propios alumnos del centro educativo. Aparte de motivarles y enseñarles cómo va a ser su futura profesión, se le estimula a ser más solidarios al atender las necesidades de colectivos desfavorecidos en sus distintas ediciones.

- Publicidad -

Así, BSR Vistazul recibirá la donación por parte del proyecto IronArtArenal de la recaudación obtenida por la venta y/o subastas de todas las piezas que se exponen en el IES durante los meses escolares.

Para llevar a cabo este proyecto emprendedor se cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa, ya que colaboran el alumnado de otros ciclos formativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!