Blanca Benítez logra el bronce en el campeonato europeo de balonmano

España se jugó el bronce frente a Polonia, siendo un encuentro muy ajustado.

0

La jugadora quinteña Blanca Benítez obtuvo el domingo, día 7, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de balonmano que se disputó en Lituania. Lo logró con la Selección Española Juvenil Femenina, las Guerreras Juveniles de Balonmano. De esta manera, el combinado nacional consiguió así un gran éxito al subirse al tercer escalón del podio.

Las Guerreras Juveniles pasaron a semifinales como líderes invictas de su grupo. Aunque cedieron ante Islandia por un ajustado 31-32 y tuvieron que conformarse con disputar el partido para logar el bronce. Tras esa derrota, España se jugó el bronce frente a Polonia, en un encuentro muy disputado que finalizó con empate a 22 y que se resolvió finalmente para España 26-24.

Guerreras Juveniles de Balonmano

La Selección Española Juvenil Femenina, las Guerreras Juveniles de Balonmano, estuvo formada por 16 jugadoras elegidas por el seleccionador nacional de la categoría, Pablo Perea, para disputar la competición europea. Entre ellas se encontraba Blanca Benítez, central del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Esta última ha sido campeona de Andalucía infantil y cadete con su club, así como campeona de España cadete con la Selección Andaluza. Además, ha participado en varias jornadas de tecnificación de la Federación Española de Balonmano.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!