- Publicidad -

La Fundación Bertelsmann organizó la pasada semana un evento online bajo el lema de El rol de las administraciones locales en el impulso de la FP Dual, en el que se tomó como caso práctico la gestión del Ayuntamiento de Dos Hermanas.


Esta cita, diseñada en colaboración con el consistorio nazareno, tenía como objetivo analizar qué acciones y estrategias implementadas por la administración local son eficaces a la hora de impulsar la FP Dual. Asimismo, planteó la necesidad de establecer una coordinación con entidades educativas para compartir objetivos e identificar oportunidades en el sector.


Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, se encargó de la inauguración de esta jornada en el Espacio Bertelsmann virtual. Posteriormente, Neus Pons, directora de la Fundació BCN Formació Professional, ha presentado el informe y César García, experto en FP Dual y consultor, ha planteado el caso de estudio de Dos Hermanas.

- Publicidad -

En la mesa de debate han participado el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra; Luis Verde Godoy, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; Maria Luisa Gómez Castaño, delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla; y Carles Ruiz, alcalde de Viladecans.

La Fundación Bertelsmann, junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Alianza para la FP Dual, establecieron un plan de trabajo para impulsar la difusión de este modelo educativo a nivel local. Se hizo como una prueba piloto en los años 2017 y 2019.

Actualmente, el Ayuntamiento continúa en la línea de colaboración, divulgación, apoyo y consolidación de la FP Dual con propuestas donde están involucrados los sectores implicados y necesarios para la ampliación de esta oferta educativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!