- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha dado a conocer el fallo del jurado del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta y lo hecho con un vídeo publicado en redes sociales. Esta publicación sustituye al tradicional acto de entrega de premios que pos segundo año no se ha podido celebrar debido a la actual crisis sanitaria por la Covid-19.

El delegado de este área, Juan Pedro Rodríguez ha querido destacar durante su intervención que «este año ha sido un éxito, con elevada participación y destacando la enorme calidad de las obras presentadas«. Además, el delegado de Juventud ha querido poner en valor «la participación local que sigue creciendo año tras años, sobre todo en los centros educativos de la ciudad, a los que le agradecemos la implicación». Ademças de agradecer la colaboración de la Universidad Pablo Olavide, «que está presente en este certamen desde hace dos años cuando se renombró con el nombre de su rectora fundadora».

Su vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobo Sanchiz, afirmó en su discurso que «como universidad es una enorme satisfacción que este certamen lleve el nombre de nuestra rectora fundadora, sobre todo por los valores sociales que fomentan y que ella supo implantar en la universidad». Además de porque es «un ejemplo de colaboración entre el consistorio y la UPO, con actividades como esta de cultura participativa que son un referente de lo que queremos hacer desde el ámbito de este rectorado, cultura social, que realiza la propia ciudadanía».

- Publicidad -

El jurado de este II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta ha estado integrado por: Rosario Torres López, de la Concejalía de Igualdad; Esther Torres Bazán, de los clubes de lectura locales; Fernando Pérez Serrano, delegado municipal en Fuente del Rey; Álvaro Cueli Caro, secretario de la Asociación Cultural La Plazoleta de Valme; Verónica Pacheco Costa, representante de la Universidad Pablo Olavide; y Antonio Vileya Pérez, profesor de narrativa. Actuando como secretario Francisco Gómez López, técnico del programa Dos Hermanas Divertida.

Estos son los ganadores en las diferentes categorías de las modalidades relato corto y poesía del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta.


Relato corto. Categoría general

Accésit: Todo el Rojo de Thais Gamaza Gutiérrez
Obra ganadora: El circo de los errores de Eder López García de Marina

Relato corto: Categoría local

Accésits: La araña de Antonio Martín Barrios y Atraco en el Global Money Bank de Bárbara Gómez Espada.
Obra ganadora: Parada de remembranza de Javier del Toro García.

Relato corto. Categoría local menores de 17

Accésit: Descubriendo lo desconocido de Lucía Gómez Rodríguez del IES Mariana de Pineda y Farid de Marta Moreno Velasco del IES Olivar de la Motilla.
Obra ganadora: El barco de mis sentimientos de Agustín José Mora Jiménez del IES Galileo Galilei

Poesía. Categoría general

Accésit: Poemas debajo de un árbol de Jesús Robles Hernández y Contemplación binaria desde los Alpes de Aitana Monzón Blasco.
Obra ganadora: Apología de la muerte de Javier Adrada de la Torre.

Poesía. Categoría local

Accésit: ¿Qué hay detrás del silencio? de Carlos Manuel Reina Rosales; En el nombre del arte de Ana Bono Rodríguez; y Porte etéreo de Javier del Toro García.
Obra ganadora: Pájaros de Carlos Jiménez Barea

Poesía. Categoría local menor de 17 años

Accésit: Cansada de Begoña Gómez Rodríguez del IES Mariana de Pineda y A nuestros abuelos de Irene Rubio González del C.C. María Zambrano.
Obra ganadora: El péndulo eterno de Alejandro Romero Sánchez del C.C. María Zambrano.

Relato Corto. Comunidad Universidad Pablo Olavide

Accésit: Memoria de un hombre olvidado de María Siquier Herrera
Obra ganadora: Lechuza de María Bazaga Ropero.

Poesía. Comunidad Universidad Pablo Olavide.

Accésit: Mis raíces; mi Andalucía de Irene Cintas Ruiz.
Obra ganadora: Al sur del olvido de Miguel Ángel Andrada Ceballos.

Menciones especiales

Mejor mensaje por la igualdad: Delicadas de Raquel García Robles.
Mejor mensaje por la prevención de adicciones: Todo el rojo de Thais Gamaza Gutiérrez.
Semillero relato corto: IES Galileo Galilei.
Semillero poesía: C.C. María Zambrano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!