- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este viernes, día 28, pleno ordinario de junio, en el que se presentará una declaración institucional con motivo del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios. En el orden del día también se contempla la modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por el Servicio de Ayuda a Domicilio.

A su vez, se procederá a la autorización para la contratación de personal temporal de mantenimiento del Gran Hipódromo de Andalucía por la Sociedad Mercantil Pública Local Apuesta Mutua Andaluza, S.A.U., cuyo único socio es el consistorio nazareno.

Mociones de los grupos

Además de la declaración institucional sobre trastornos alimentarios, Adelante Dos Hermanas volverá a solicitar al consistorio que asuma el Servicio de Ayuda a Domicilio, evitando la externalización en empresas privadas. Según este grupo municipal, las anteriores externalizaciones “han favorecido una inadmisible precarización de las condiciones de trabajo”. Estas vías alternativas pasan por la creación de una entidad municipal o facilitar la creación de una sociedad cooperativa por parte de las trabajadoras y trabajadores.

- Publicidad -

El Partido Popular presentará en el próximo pleno de junio una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a Sevilla Digital, una medida de apoyo a los comerciantes nazarenos. Sevilla Digital es una plataforma que busca impulsar el comercio de proximidad o “tienda de barrio”, ofreciendo un escaparate digital para que puedan dar a conocer sus productos y servicios no solo a sus vecinos, sino a toda la provincia de Sevilla. 

Por su parte, Vox Dos Hermanas llevará una moción en la que se quiere instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a “no imponer nuevamente ningún toque de queda ni limitaciones a la movilidad en el territorio de la región, así como medidas que afecten a los derechos fundamentales”.

Mientras que la moción de Ciudadanos solicitará al equipo de gobierno que pida al Gobierno de la Nación que dé marcha atrás en la reforma de cotizaciones de los autónomos. Ya que contempla, según informa el grupo municipal, “una subida que supera con creces las contribuciones que realizan los trabajadores por cuenta ajena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!